viernes, 23 de enero de 2009

Crónica Senderismo en La Palma 3/3

Después de un buen descanso tocaba la última jornada. Aproximadamente sobre los 22 Km. Desde el Roque del Faro a los Franceses, Los Gallegos y terminar en Barlovento. Corresponde éstos al GR 130 (Camino Real de la Costa).Caminábamos con tranquilidad, disfrutando todo lo posible se acercaba el final y había que aprovechar. En estos caminos primero disfrutamos de las vistas de acantilados y de la costa.
Luego alternamos bajadas con subidas, entrábamos en barrancos de dimensiones considerables. Entre subida y bajada aprovechamos para comer y coger fuerzas. Existían muchísimos tramos en el que la vegetación impedía inicialmente ver los senderos, pero merecía la pena porque realmente hace de los caminos algo especial.Hacíamos el camino con tranquilidad porque íbamos con el tiempo justo.
Destacar los Dragos, las plantaciones de ñameras. También la humedad de la zona, hasta proximidades del mismo mar.
Llegamos a Barlovento y con ello finalizaba nuestra ruta. Aprovechamos para soltar mochilas y tomarnos juntos un buen bocata de jamón con queso ahumado de La Palma con un café bien caliente.
Esa noche buscamos hospedaje en la capital, Santa Cruz de La Palma, y al día siguiente salimos a la compra de souvenirs para la familia.Luego traslado al aeropuerto y vuelta a casa.
Finalizo dando las gracias a mis dos amigos Frank y Pablo por lo fácil en el trato, por su amistad y por lo bien que me lo han hecho pasar junto a ellos.
Ha sido un verdadero placer.La Palma es una Isla preciosa adecuada justamente para todos aquellos amantes del senderismo y de la naturaleza.
La Recomiendo!

No hay comentarios: