martes, 10 de febrero de 2009

Valoración!

En menos de un mes he realizado dos competiciones con bastante nivel, tanto en los participantes como en el ritmo impuesto y tiempos realizados.
La primera el 25-01-2.009 (VIII Carrera Popular de Las Palmas de Gran Canaria) y la segunda el 08-02-2.009 ( XXII Cross de la Candelaria 2.009).
En la primera, una distancia de 10.580 m. con un tiempo de 00:42:21 m., quedando el 16º de 185 a 4:14 el kilómetro y en la segunda una distancia de 4.500 m. con un tiempo de 00:16:02, quedando el 3º de categoría M 35 y 1º del municipio de esa categoría, a 3:30 el kilómetro.

Sin duda, para mi y en estos momentos, son buenas marcas y buenos resultados. Podría decir que me encuentro a mitad de esta temporada 2.008/09. Debo hacer valoración y tener en cuenta algunos aspectos muy importantes.
No hace mucho, una lesión (fascítis plantar) me apartó durante tres meses de las carreras y de todo lo que es el deporte. Con los años vamos adquiriendo experiencia y conocimientos. El cuerpo suele avisar siempre, otra cosa, es que no estemos pendiente a ese aviso y en otras no le demos importancia al mismo.
El pie derecho me está dando algún que otro aviso. Por esta razón, me centraré en descansar en cuanto a carreras se refiere. Empezaré de nuevo con la bici, seguiré en el gimnasio, con ejercicios de piernas y de paso trabajaré más a conciencia (brazos y pecho). De esta forma estaré al menos unas cuantas semanas, ya veremos si dos / tres, con el objeto de proporcionar al pie derecho de un descanso más que merecido y antes de tener que cargar con una lesión.
Seguiré poniéndome en forma para ese día 28 de febrero poder acompañar a mi gran amigo Frank desde el Pico de las Nieves hasta su entrada a por las Canteras en la Transgrancanaria 123 Km y de esta forma llegar lo mejor posible a lo que será mi gran reto de este 2.009, subir al Mulhacén y el Veleta em los meses de mayo o junio. He colgado algunas fotos del Cross y sigo a la espera de las de la organización.

No hay comentarios: