lunes, 11 de mayo de 2009

Crónica VIII Medio maratón Puerto de Las Palmas 09


El día lo comencé como siempre, levantándome bien temprano y para comenzar nada mejor que un buen desayuno. Tomé un rico dulce, una mazanilla y una botella de agua. Partí para Las Palmas y al llegar hice gran parte del circuito caminando dando un paseo, había tiempo por delante. Además creía que era una buena forma de empezar a calentar y que las rodillas fueran tomando temperatura sin forzar.
Había muy buen ambiente, muchos corredores. Entre ellos, muchos de la montaña pero no había duda alguna de que estabámos en territorio ajeno. Cojo el chip y comienzo a calentar, las piernas parecían estar bien y eso me animaba, ya que debo reconocer que llegué con cierta preocupación.
A las 10:00 horas y en punto, dio comienzo la carrera. Había una primera vuelta a un circuito bien largo y luego a una menor parte de éste (realizando tres vueltas).
Sabía que para acabar hay que plantearse una estrategia y no abandonarla hasta el final. Muchos corredores marcaron un ritmo muy fuerte para comenzar, yo pensé en aquellos momentos que uno andaba no muy bien. Al tiempo pude comprobar como empezaban unos detrás de otros a quedarse, a abandonar . Estaba bien claro que aparte de los 21.097 m , había un fuerte calor y ello traería sus consecuencias, como así resultó.
No abandoné nunca la estrategia y comprobaba cada Km recorrido como me mantenía por debajo de los 5´por Km. Incluso cuando ya llevaba unos cuantos Km, este parcial bajaba. Entonces decidí mantenerme en esos tiempos y guardar fuerzas para la última vuelta, en ella dar el máximo y entrar al sprint como hago siempre.
Al final muchos corredores no terminaron y de ellos muchos de élite. Uno se pregunta o se dice quizás podrías haber dado más, que también puede ser verdad pero también me digo o quizás me hubiese pasado como a ellos, no llegar al final. Es bien difícil calcular, arriesgar y que con ello no te equivoques.
Las piernas aguantaron bastante bien, solo a mitad de la prueba sentí pequeñas molestias pero nada importante. Hoy estoy bastante bien, sin dolores ni molestias. De todas formas, hay que esperar hasta mañana que pasen esas 48 horas "tan recomendables" para comprobar qué agujetas o lesiones surgen, de haberlas.
Estoy con ganas, muy contento por el tiempo invertido, pero sobre todo, por el trabajo realizado. Ahora solo me queda una carrera para dar por finalizada esta temporada 2.008/2.009. Estoy hablando con mi masajista para conjuntamente decidir mi participación en ella. Dependerá de cómo me encuentre físicamente y de si no vemos peligro de lesionarme.
Ha sido una buena carrera, un buen tiempo y a la espera de ésta última carrera, puedo decir que este año, aún con carreras diferentes y de menor cantidad de Km, me han ido muy bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estaba claro que lo conseguirias y sin molestias graves... saludos y enhorabuena!!!