miércoles, 7 de octubre de 2009

Esto va muy en serio!

Segundo día de entrenamiento y seguimos una preparación ya muy en serio y cada vez más intensa con vistas a afrontar nada más y nada menos que una maratón. Hoy, después de un descanso tocaba un segundo entrenamiento bien, en condiciones y por lo que veo todos serán de esta manera e incluso algunos van a mucho más.
Hoy tocaba lo siguiente; 4 Km + 5X5´ Rápidos R:2´ Suaves + 2 Km suaves + Est

Los tiempos y parciales de hoy eran éstos; Hora de entrenamiento ; 17:00 horas con pulsaciones de inicio a ( 62) para realizar una distancia total de 11.000 m. para el que invertí un tiempo total de 00:55:11, teniendo unas pulsaciones a 2´de la terminación de ( 99) y otras de (94) a los 4´de dicha finalización.

Llegué a casa con la camisa bien mojada y cansado pero alegre por realizar un buen entrenamiento obteniendo buenos parciales al Km sin ir muy rápido, y eso da tranquilidad de saber que con un buen trabajo y con suerte se puede conseguir un buen resultado, que no pasa por otro de poder finalizar la maratón que es ahora mismo el primer objetivo. Tengo muy presente que soy nuevo en una distancia de este tipo y en esta disciplina, ya que aunque he realizado distancias muy superiores siempre eran en otra disciplina y en otras condiciones.

Y mañana más, esto sigue y a que ritmo.  Es muy importante descansar bien y la cantidad necesaria porque invertimos muchas energías y si no sabemos controlar el cuerpo nos abandona.

En cuanto a la serie de estiramientos muy buena con ejercicios diferentes en algunos de ellos. Los realizado hoy fueron; Extensión. rotación, glúteos, flexores de cadera, cuadriceps, femorales, gemelos y tibiales....

6 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Por lo que puedo leer has empezado de la mejor manera posible, con orden, con un método a seguir y con las cosas muy claras en la cabeza; esa es la manera de afrontar un entreno tan exigente como el que se requiere para preparar una maratón, constancia y regularidad; ánimo y a seguir, te sigo leyendo.

Manuel Robaina dijo...

La verdad es que el entrenamiento es un machaque contínuo, pero como suele decirse, lo que no te mata te hace más fuerte ;-)

Carmelo dijo...

Gracias estoy haciendo lo mismo ya que encuentro en tu blog cosas muy interesantes. Me gustó mucha esa última frase " lo que no te mata te hace más fuerte"
Saludos!

Gonzalo Quintana dijo...

Hola, he visto tu blog a través del de Manuel. también preparo maratón de GC, mi segunda tras Madrid en Abril de este año. Te ficho y te leo. Saludos,

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

unos vuelven y otros acaban de comenzar.. amigo veo que no vas a perder ni un poco con los entrenos de carrera continua nada jajajaja
mucho ánimo para este año que va a ser duro pero muy pero que muy recompensado ya verás... cuidate

Carmelo dijo...

Saludos Gonzalo he visto tu blog y también haré lo mismo se aprende mucho leyendo los blogs y sobre todo la experiencia de otros compañeros.

También saludar a mi amigo Miguel Ángel, un placer saber de tí después de ese Ironaman. Si, aquí seguimos como ves, serán unos mese duros pero que con trabajo y algo de suerte llegarán las recompesas a ese esfuerzo. Tú mejor que nadie sabes que cuando se trabaja, se lucha por un objetivo, alcanzarlo o no eses más fácil. Un abrazo.