martes, 10 de noviembre de 2009

Descanso y puesta a punto.

Hoy aprovechando el descanso de la tabla semanal, pasé por las manos de la quiromasajista para realizarme un masaje de descarga. Las piernas bastante bien y sueltas afortunadamente, así me lo comentó ella. Es cierto que cada día después del estiramiento aprovecho para darme un pequeño y ligero masaje yo mismo ( simplemente aflojar un poco y relajar las piernas). Parece estar dando resultado esta aplicación.
Por otro lado, comentar que estoy algo mejor de aquella molestia en el abdomen. Parece que dicha molestia se corresponde a una inflamación en el psoas. La quiromasajista me ha dicho que se trata de una pequeña inflamación de éste, que debo estirar bien esta zona aparte de recomendarme el pasar por el médico para comprobar que no fuera otra cosa. De momento seguiré sin hacer abdominales que fuercen esa zona, pudiendo hacer abdominales normales y básicas en las que no tengo dolor alguno, también lumbares. Aprovecharé para realizar ejercicios de estiramiento del psoas y mantenerme algunos días más evitando hacer gimnasia que ponga en tensión esa zona.
Lo positivo es que no me está impidiendo correr e incluso no me supone problema alguno.

2 comentarios:

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

amigo recuperate bien...
el abdomen al ser un músculo "postural" prácticamente trabaja a todas horas... y el psoas, al igual que el cuádriceps y el abdomen son músculos flexores de las piernas, por lo que a máyor tono muscular en cuádrices y abdomen, menos molestias en el psoas y viceversa...
los abdominales que hagas no deben ser muy bruscos ni fijar los pies a nada para bajar o subir...
te lo dice un operado de abductores y apasionado de los abdominales... jajaja
saludos si quieres consejos sobre ello ya sabes

manuel binoy dijo...

Cuídate; ahora que estás entrenando bien no vayas a estropearte; sería una lástima, por no decir una putada; un abrazo, te sigo leyendo.