domingo, 15 de noviembre de 2009

MMP

Hoy quedamos los cuatro amigos en la cafetería para desayunar y tomar fuerzas para realizar el entrenamiento que teníamos a la vista. En esta ocasión quedamos los cuatro amigos que normalmente una vez al mes realizamos un entrenamiento por el recorrido de la Maratón de Gran Canaria.
Comencé bien temprano incluso antes que llegaran los amigos para tomar un buen desayuno con tranquilidad y con tiempo para leer la prensa local. Me decanté por tomarme un bocadillo (medio pan) de queso tierno, un dulce y un cortado.

Al llegar a Las Palmas, estiramientos, saludos con el otro amigo que iba directamente a la salida. Allí me preparé con las gafas, el reproductor de música (que nunca me puede faltar) y listos para salir.
Es un verdadero placer hacer nuestro deporte "runnig" y más aún por la ciudad a primeras horas de la mañana donde reina la tranquilidad. La ciudad despierta y en ella podemos coincidir con los que practican deportes ( paseando, con bici, corriendo), también con los que leen, sobre todo los que ponen la ciudad en funcionamiento y que ésta esté en condiciones ( personal de limpieza, de seguridad).
El tiempo que nos acompañó muy agradable con buena temperatura. A la llegada al paseo marítimo de Las Canteras es un verdadero placer, no sólo por disfrutar de la carrera sino que aquí las vistas son especiales, con montañas al fondo, el amplio litoral, el olor del mar, hacen que salgas de esta zona con un grato recuerdo difícil de olvidar.

En cuanto a la carrera en si, desde que salí intenté marcar un ritmo normal de carrera, el mio, siempre teniendo en cuenta que el día en cuestión tengo que realizar ese recorrido dos veces. Desde la salida, dejé a los compañeros desde los primeros metros y ya no nos volvimos a ver hasta encontrarnos al cruzar la meta. Me acompañaron en todo momento las buenas sensaciones, las ganas de correr y sobre todo el buen descanso de ayer, con todo esto invertí en esos 21.097 m. un tiempo de 01:24:34 / 04:01 ( lo que supone mi MMP).

Estoy contento porque compruebo que los entrenamientos dan sus resultados, en este mismo recorrido hace cuatro semanas había empleado 6´de más realizando 01:30:00. Me da confianza hacer estos tiempos aunque soy consciente de que el ritmo de carrera de la maratón deberá ser otro. Ya eso es otra cuestión, ahora se trata de ponerse fuerte, la estrategia y ritmos de la carrera será otro capitulo que llegará más adelante.
Con un entrenamiento menos durante esta semana por esa molestia que conté termino la semana con unos 60 Km y con un tiempo de carrera acumulado de 04:35:01. Ahora quedo a la espera del segundo plannig de entrenamientos de Antonio Serrano.

8 comentarios:

PACO JUNCO dijo...

a este nivel se sale usted en la maraton oiga.un abrazo

Carmelo dijo...

Gracias amigo, ha sido un verdadero placer compartir con usted un domingo de entrenamiento y aprovechar para vernos.

Sosaku Runner dijo...

Carmelo, los tiempos como siempre increibles. Hoy hacía un día estupendo para correr, yo salí más tarde y estaba soleado y no muy caluroso.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Perfecto, no creo que tengas excesivos problemas para hacer una buena maratón, de verdad te lo digo, vas muy bien; te sigo leyendo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Cómo os lo pasáis en Gran Canaria¡. La marca es indiciaria de que el entrenamiento está resultando eficaz. Ahora toca controlar ritmos de maratón.

(he suprimido una errata en la entrada)

Manuel Robaina dijo...

Estás que te sales, al principio veía el 3:30 como una marca muy anbiciosa, pero sin duda vas camino de conseguirlo.

Carmelo dijo...

A todos gracias por vuestros comentarios, a mi alegría por los resultados estas palabras alientan mucho y empujan hacia adelante.
Saludos!