lunes, 14 de diciembre de 2009

Con cansancio pero con confianza en lo que realizo!

Hoy con más obligación que ganas tenía que realizar un entrenamiento de 15 Km a ritmo cómodo. Llevo diez semanas entrenando a un ritmo fuerte y ya ando algo cansado, aunque se que todo este esfuerzo debiera darme la recompensa el día de la maratón. La carga de Km semanales es tan considerable que salgo a entrenar con otros amigos que realizan mucho menos que yo a la semana y la diferencia de tiempo entre ambos no es significante. También se que mi resultado no debe mostrarse ahora sino el día para el que estoy trabajando (24-01-2.010).
Al final conseguí realizar esos 15 Km por el circuito de tierra con unas pulsaciones iniciales de (57), terminar con un tiempo de 01:18´:20" /05´:13" y con unas pulsaciones al terminar de (84) y un minuto más tarde de (71). Para terminar como siempre, abdominales(100), lumbares (45) y una buena tabla de estiramientos.
También hoy pasé por la mañana por la consulta de mi quiromasajista para ponerme una sesión de tens durante una hora. Pretendía aliviar un poco el cansancio de las piernas. Me ha aparecido una pequeña inflamación en el tobillo izquierdo debido a una rotura capilar que estoy combatiendo con hielo y una crema .
Mañana que toca descanso y sabéis que procuro que sean siempre intensos, la idea es ponerme unas vendas frías por la noche pero antes sesión de spa y baño turco.
Queda menos y empiezan los pensamientos en la hora en cuestión, dudas, que me imagino que nos pasará a todos. Que también se que nada más arrancar se pasará para salir a darlo todo que para eso llevamos unas cuantas semanas entrenando muy duro, sacrificando otras cosas y dedicando mucho tiempo.

3 comentarios:

RA dijo...

A estas alturas vas cargado de kilómetros, y las piernas lo notan, y puede que estes mezclando cansancio con "algo" de ansiedad. Te propongo que cambies recorridos, date un "premio" a modo de incentivo, el entrenamiento es duro y a muy largo plazo y hay que darse alegrías que lo hagan soportable, porque se disfruta mucho pero hay que reconocer que a veces es duro.
Ánimo y búscate un respiro.

Manuel Robaina dijo...

Disfruta del merecido descanso de hoy y vigila ese tobillo.

Sigues en una línea muy buena a pesar de las kilometradas que estás haciendo, ya queda poco para ir bajando carga.

Ánimo!!!

Gonzalo Quintana dijo...

Estoy de acuerdo con RA, la ansiedad empieza a aparecer. Para mía ahora es más el cansancio mental y las ganas de que la carrera sea ya que el propio cansancio físico. Hay que motivarse para lo que queda.