sábado, 26 de diciembre de 2009

Entre hoy y mañana...una maratón!

Después de la Fiesta, las Navidades y tanta comida, toca seguir entrenando ya sin más contratiempos. Para un corredor es inevitable hablar de peso después de las Navidades, uno se esfuerza por no comer mucho, mantener un control regular y tus familiares se empeñan en que comas, y más, sin entender que es un pequeño descontrol que nos hace retroceder en una preparación que mantenemos desde semanas atrás.
Cuando empecé tenía 87,700 K, el peso más bajo conseguido mientras entrenaba lo tuve en la semana 10ª con un peso de 82,400 y ahora estoy en 85 clavados. Aún así, creo que estoy bien pero me gustaría tener (creo que aparte me vendría muy bien) salir el día de la carrera con menos de 83 Kilos. Para ello, desde hoy y hasta el final voy a llevar un control estricto en cuanto a la alimentación, no sólo para bajar algo de peso sino para estar bien alimentado e hidratado, con vistas a estar ese día fino pero muy fuerte.
El entrenamiento de hoy; 4 Km suaves para empezar ( 20´:53" /05´:13") con unas pulsaciones iniciales de (54). Después tocaba correr unos 12 Km a ritmo de 04´:50", dichos Km los hice en (56´:11"/04´:41"). Para terminar otros 2 Km suaves (10´:22"/05´:11"). Las pulsaciones al terminar eran de (101) y un minuto más tarde eran de (87). Al final un total de 18 Km con un tiempo total 01:27´:26". Hoy también tocó correr con un sol de justicia encima ( al menos mientras estuve corriendo, ya que al terminar se volvió a nublar todo).
Al llegar a casa, (125) abdominales, (60) lumbares y una buena tabla de estiramientos.
Esta tarde me haré un masaje de relajación en las piernas para intentar mantenerlas sin sobrecargas y descansadas con vistas al entrenamiento de mañana de otros 24 Km por asfalto desde Ojos de Garza a Águila playa. También estaré con placas de hielo en zonas algo más cargadas para combatir las mismas.

5 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Bien, veo que sigues siendo fiel a la constancia y a la regularidad; me alegro un montón de que sigas trabajando como siempre; olé por tu cabeza, un abrazo, nos leemos.

Carmelo dijo...

Todos los comentarios me suponen alegría dado que significa que amigos blogeros me leen y me sigen, pero como bien comprenderán el resto de amigos muy mucho por ser Manuel Binoy el que escriba. Me alegra mucho verte de nuevo por aquí, es un verdadero placer.Muy por supuesto que nos leemos yo por supuesto no puedo faltar a tu blog.., me gusta mucho y sobre todo me aporta. Un saludo afectuoso!

Manuel Robaina dijo...

Aún queda resistirse a la Nocheviaeja :-), estas fechas son bastante complicadas para mantener el peso, pero tú volumen de entrenamiento te llevará al objetivo que buscas el día de la carrera.

Carmelo dijo...

La noche de fin de año no me supondrá ningún problema ya que como cada año me toca trabajar durante toda la noche, así que cenaré normal y pronto para ir a trabajar.

Anónimo dijo...

Alucino con lo del sol de justicia, en fin, sin comentarios. Lo del peso sí que es importante sobre todo cuando hay poca grasa excedente que quemar, es fundamental buscar un peso adecuado en el que te muevas bien y sobre todo estar ligero para cargar lo menos posible a las rodillas.