lunes, 28 de diciembre de 2009

Último planning para llegar a la cita!

En el día de ayer recibí por parte del entrenador Antonio Serrano, que me está marcando los entrenamientos para llegar en condiciones físicas y conseguir el objetivo inicial marcado, la última entrega de entrenamientos ya con vistas a llegar a esa cita tan importante para mi.
En principio, pensaba y deseaba, como es lógico pensar, que llegarían entrenamientos más cortos y mucho más suaves, debo reconocer que me equivoqué por completo.
Cambian considerablemente algunas cosas, por ejemplo los días de entrenamientos. Ya dichos días no son fijos al igual que lo eran los días de descanso, sino que éstos varían según las semanas. Es cierto que bajan pero muy poco y no como inicialmente yo pensaba, les detallo algo más como estará cada semana de aquí hasta ese día 24 de enero cuando tendrá lugar la maratón.
La primera semana tendré un total de km de (79), la segunda (79), la tercera de (72) y la última de (60, incluyendo los 42 de la maratón). Es decir que aún me faltan otros 290 Km de entrenamientos por cumplir, que de hacerlo terminaré cruzando la línea de meta, acabando la maratón y con un total de 1.223 Km en las piernas y después de 16 semanas de entrenamientos.
Hoy por ejemplo, tocaba entrenar y ahora toca descanso pero solo esta semana ya que en la siguiente vuelven a haber otros cambios en los días de entrenamientos y de descanso.
Esta primera semana queda así;

LUNES: DESCANSO
MARTES: 15 KM + 20´ G.G.
MIÉRCOLES: 3 KM + 1000-2000-3000-6000 R: 2´ TR. SUAVE I: 4´30 EL 6000, 4´20 EL 3000, 4´10 EL 2000 Y 4´05” EL 1000 + 3 KM SUAVES + EST.
JUEVES:12 KM A UN RITMO CÓMODO + 20´G.G.
VIERNES: DESCANSO
SÁBADO: 14 KM COMENZANDO A 5´ Y ACABANDO A 4´40” EL ÚLTIMO KM. + EST.
DOMINGO: 20 KM A TU GUSTO + ELASTICIDAD
.
La próxima semana (lunes) volveré a poner los entrenamientos de esa semana y así hasta el final, para aquellos compañeros que les pueda servir de referencia. Analizando los entrenamientos, quizás deba ser así, uno desea descansar y que el nº de km baje pero una maratón no es algo fácil, que se haga todas las semanas, por supuesto estoy en las manos del entrenador que sabe mucho más que yo, está trabajando para que consiga los dos objetivos marcados y tengo plena confianza en su labor.
Con todo esto mañana de nuevo al curro, ahora me toca descansar aprovechar este día en el que haré 125 abdominales, 60 lumbares y una tabla de estiramientos ( esto es fundamental cada día). Después también, como ayer, pequeño masaje que me haré yo mismo y después pasaré una piedra de hielo por las piernas como un rodillo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que tu entrenador no baja el pistón hasta la carerra, ya sabes, donde hay patrón no manda marinero. En fin, ánimo en este último tramo y a dar lo mejor.

Sosaku Runner dijo...

Carmelo, así es mejor, si te baja mucho piensas que vas a perder la forma. Se parece esta semana mucho a la mía con dos días clave (el domingo y el día de las series) y tres "rodajes basura" para completar los kilómetros de la semana. Los tiempos de tu día de series son muy agresivos, va a ser un día muy fuerte.
Búscate el libro "filípides existe" de Antonio Serrano con un periodista, lo mejor que he leido de la preparacion de los maratonianos de elite. Ya queda menos, resistir es vencer.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Animo y al toro, como suele decirse; ya tienes mucha parte del camino recorrido; un abrazo y a seguir; el libro que te recomienda Gonzalo hay que leerlo.

Manuel Robaina dijo...

Ya puedes ir tachando cada día esos kilómetros que te quedan hasta colocarte en la salida de tu primer maratón.

Viendo en la cabecera de tu blog la cantidad de kilómetros que has hecho, sólo te queda rematar la faena.