lunes, 18 de enero de 2010

...en muy mal momento....

...cuando uno prepara una maratón y lleva en las piernas más de 1.000 Km no puede dejar de estar expuesto. Hoy estando bien y sin problema alguno salí para hacer 9 Km a ritmo cómodo. Cuando iba por el Km 6,5 tuve una primera molestia en la rodilla derecha, a pocos metros después era una molestia sospechosa, nada que de seguir acabara bien. Tomé la decisión de abandonar en ese punto y regresar a casa.
Nada más llegar, llamé a Carmen mi quiromasajista para comentarle, me dijo que esta noche me pusiera hielo y mañana frio/calor, (por descontado que no corra más hasta el domingo). Aparte me verá el jueves por la tarde para comprobar de que se trata. En principio ambos creemos que es una pequeña sobrecarga del tendón del cuadriceps que llega a la rodilla.
En un primer momento tuve un bajón (que hasta ahora no había tenido), sin ganas y muy preocupado. Después mientras ha pasado las horas me he tranquilizado porque nadie dijo nunca que fuera a ser fácil, debo tener confianza que de aquí al domingo con frío con antiinflamatorios y con el tens (en el caso de la masajista lo crea conveniente) sea suficiente para que llegue bien e incluso más descansado ya que de no ser por esto seguiría corriendo sabe Dios hasta cuando.
Esta tarde me he vuelto a pesar y sigo muy bien, en 81,700 Kg y 22 de IMC. Estoy preocupándome de hidratarme y comer bien pensando en la carrera.
También mencionar que uno de mis amigos y que ha estado corriendo conmigo preparando esta maratón llega muy mal ( lumbagia) y mucho se teme que no podrá hacerla. Esto es duro y te puedes pegar entrenando tres meses y en la última semana, días, aparecen estas cosas, los que hacemos deporte desde hace muchos años, sabemos que es así, hay que aceptarlo no queda otra.
Todo está previsto y se prevee un bonito espectáculo, quiero destacar la buena organización que se está montando para este "I Maratón de Gran Canaria".

9 comentarios:

carles aguilar dijo...

Bueno, hombre... No pasa nada...!! Después de todo lo que llevas encima, incluso, aunque no lo creas, este pequeño bajón te va a ir bien... Así que despreocúpate hasta el dia del Maratón... Verás cómo en cuanto empieces a correr en 2 ó 3 km. se te pasa toda la preocupación y corres cómo nunca....!! El Maratón es tuyo..!!

manuel binoy dijo...

Estoy con lo que escribe Carles; el trabajo ya lo tienes hecho, no te preocupes; el descanso, aunque obligado, no te hará daño; cuídate, sigue las indicaciones que te han dado y verás como todo se soluciona; ánimo.

Gonzalo Quintana dijo...

Lo de la lumbalgia de tu amigo es una buena faena, sí señor. Espero que lo tuyo se vaya con un par de días de descanso. Ayer me noté un pinchazo sospechoso en la garganta y le metí una sobredosis de antibiótico "por si acaso", hoy parece que estoy bien.
Por lo que veo en la web, creo que sí se está montando una buena fiesta. Un saludo,

RA dijo...

Las palabras que el entrenador de Haile Gebrselassie le dijo en Munich antes de batir el record del mundo fueron: "ólvidate de estas últimas dos semanas y corre tranquilo".
Osea, que no pasa nada, que vas con tiempo de sobra para recuperarte.

RA dijo...

Creo que fue Berlín.

Manuel Robaina dijo...

Efectivamente fue en Berlin y también estuvo fastidiado y casi sin entrenar.

Así que tranquilo Carmelo, el entrenamiento está hecho y tienes días para poner a punto esa rodilla. Verás como cada mañana te encontrarás mejor.

Ánimo, a descansar antes del examen como un buén estudiante.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

descansa y no te comas el coco, ya verás como no es nada.
saludos
frio, mucho frío!!!

Alexander Pérez dijo...

Hola Carmelo, menudo susto me distes con el título de tu última entrada. La verdad que te pudiste llevar un susto pero creo que al final vas a llegar más que bien. Ya no te queda nada de nada. Peor creo que lo tiene tu amigo con lumbalgia y sino que me lo digan a mí que llevaba sin entrenar una semana por esta molestia muscular que te deja doblado como una palmera, jejeje. Es una auténtica putada estar tanto tiempo preparando una competición de estas características y en el último momento tener un imprevisto como el que comentas. Ahora tranquilo, reposo y ya verás que la vas a correr y seguro rebajando con el tiempo que tenías previsto hacerlo. Un saludo muy fuerte y muchos ánimos.

julio salas dijo...

No te preocupes, un buen descanso y conseguirás esa Maraton. Un saludo