lunes, 4 de enero de 2010

Planning de la 14ª semana de entrenamientos!

Este es el planning fijado para esta próxima semana de entrenamientos, la 14ª semana:
L:15 KM. A UN RITMO CÓMODO + CIRCUITO DE GIMNASIA.
M: DESCANSO
X: 4 KM. + 6X2000 R: 3´ TROTE MUY SUAVE I: A 4´10-4´05” EL KM. + 2 KM SUAVES + EST.
J: 12 KM A UN RITMO CÓMODO + 20´G.G.
V:12 KM + ELASTICIDAD
S: DESCANSO
D: 22 KM A TU GUSTO ACABANDO UN POCO RÁPIDO + ELASTICI
DAD
Hoy tenía que realizar 15 Km aritmo cómodo + Circuito de Gimnasia. Comencé tarde debido a las obligaciones diarias y propias de estas fechas aparte de las que tengo como padre. Sabía que iba a estar dificil completar esos 15 Km porque antes la noche me caería encima, como así resultó.
Primero por ese motivo y segundo porque me acordé de los comentarios de los amigos del blog; Julio Salas, Gonzalo, Manuel R., Ra, Manuel I. en los que me advertían varias veces la palabra "cuidado" fue por lo que tomé la decisión de hacer sólo 12 Km. Eran los kilómetros que llevaba cuando me cogió la oscuridad. No había motivo por el que arriesgar con oscuridad en el que corres incontables riesgos de lesionarte. Por otra parte, sentía las piernas algo cansadas y cargadas, llevo una carga de Km considerable encima y ahora hay más posibilidades de perder lo conseguido que de ganar algo más ( también como dicen ellos), de ahí que restara esos km en el día de hoy.
Intentaré cumplir lo máximo posible el planning de entrenamientos pero también intentaré escuchar a mi cuerpo más que nunca y restaré los km que crea que me puedan perjudicar más que favorecer. Ya queda muy poco, hay que cuidar y mimar mucho al cuerpo para llegar en las mejores condiciones físicas y fuerte.
Al final 12 Km en un tiempo de 57´:49"/ 04´:49" comenzando sobre las 17:30 en el circuito de tierra. Ya en casa y como es costumbre, 125 abdominales, 60 lumbares y una buena tabla de estiramientos.

4 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Bien hecho lo de acortar. Imagínate la gracia que te haría ahora un esguince. Yo estoy con un medio catarro (el segundo del plan)pero no he parado hoy. La sesión del miércoles es brutal dentro de lo fuerte que es la semana.

Anónimo dijo...

AMIGO FELICES FIESTAS...
VEO QUE LO LLEVAS DE FÁBULA.
YO EN CAMBIO EN CASA EN LA CAMA MALITO... PERO ME VENDRÁ BIEN PORQUE MI GEMELO ME LO AGRADECERÁ.
CUIDATE Y QUE TE TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES

Manuel Robaina dijo...

Muy buena decisión, el maratón no te va a salir mejor o peor por esos 3kms, pero un tropezón ahora puede ser una faena.

Poco a poco se acerca la gran fecha y hay que arriesgar lo justo.

PACO JUNCO dijo...

ya queda poco amigo.Ahora a seguir entrenando con ganas y a disfrutar el dia de la carrera,donde se vera compensado todo el buen trabajo que llevas realizando
hasta el domingo