miércoles, 10 de marzo de 2010

Trabajando por conseguir la recuperación total de la rodilla.

Ayer resultó ser un buen día de entrenamiento. Estoy con unos días de permiso y me viene bien para hacer dos sesiones de entrenamientos (mañana y tarde). Por la mañana sesión de bici aprox durante unos 50´y por las tardes caminata 25´y carrera otros 25´en la orilla de la playa. Muy por supuesto acompañado de un baño ya que está el mar increible acompañado de muy buena temperatura.
La primera sensación (con mucha cautela), es que parece que la rodilla derecha va a mejor, al menos no siento la molestia. Será fruto del temor lo que me hace ser muy prudente. Tengo confianza, ganas y espero seguir con estos entrenamientos "diferentes" que espero que me proporcionen la recuperación total de la rodilla.
Debo reconocer que me encantaría la idea de participar en el Mapoma, cruzar la línea de meta en una maratón, como bien dice nuestro amigo Gonzalo Quintana " te cambia la vida", es una sensación que deseo volver a sentir. Aparte la idea de hacerlo en un maratón de los grandes es algo que me llama muy mucho la atención.
De momento, sólo puedo pensar en recuperar al máximo la rodilla y con ello entrenar todo lo que pueda y de la mejor manera posible y confiar en llegar a tiempo para luego tomar una decisión sobre la participación en la maratón. El aspecto positivo es que lo tengo todo preparado y pagado, de mejorar estaría todo.
Hoy toca descanso, parte fundamental en cualquier preparación deportiva, mucho más en la de una maratón. Mañana de nuevo, salida en bici por la mañana y sesión de caminata y carrera por la tarde en la playa, con baño, estiramientos.
Estoy ojeando un nuevo circuito de tierra para entrenar la próxima semana y combinarlo con algunos días de carreras en la playa. La idea es no correr sino lo necesario en el asfalto ( elemento que me produjo esta lesión en la rodilla).

4 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

En la vida no es lo mismo "hacer correctas las cosas" que hacer "las cosas correctas". Me explico, puedes entrenar como una bestia (hacer correctas las cosas) pero no exactamente lo que debes entrenar (hacer las cosas correctas). En mi opinión estás exactamente haciendo las cosas correctas, ese es el camino que te llevará a salir del pozo y que la rodilla aguante. Da igual que no vayas a batir el récord del mundo, es disfrutar lo que se quiere. El fondo lo tienes. Un saludo,

Anónimo dijo...

Me alegra ver que ya piensas en Mapoma y que vuelves a encender los motores de tu blog.
Aquí también está heciendo unos días estupendos, mucho sol, bañándonos a todas horas, las terrazas rebosantes de gente, un poco fastidiados de entrenar con tanto calor pero se sobrelleva. Evidentemente es coña, estamos pelaítos de frío, la sierra está blanca toda ella y de primavera nada de nada, pero sin agobios que a finales de Abril la cosa espero que ya esté algo más normal.

manuelbinoy dijo...

No tengas prisa; recupérate bien, siempre estarás a tienmpo de correr una maratón; escucha a tu rodilla y hazle caso a pesar de las ganas que tengas; dicen que una retirada a tiempo es una victoria; en mi modesta opinión creo que lo que estás haciendo es lo correcto; sigue así, la rodilla te hará saber cuándo ha llegado el momento, un abrazo y npos seguimos leyendo.

Manuel Robaina dijo...

Muy bien Carmelo,

se te ve positivo y con ganas, fíjate ya estás diciendo cosas como "estoy buscando un nuevo circuito para próximos entrenamientos" :-).

Empiezas a ver más lejos que el siguiente entrenamiento y eso quiere decir que tienes ilusión en llegar a MAPOMA.

Ánimo y a seguir con esa dinámica.