miércoles, 5 de mayo de 2010

El deseado regreso.

El pasado domingo finalicé la maratón de Madrid, desde ese momento, no he vuelto a correr hasta hoy. Así lo tenía pensado, había que descansar una semana y después pasar por la camilla de mi masajista. Eso fue el pasado lunes, la idea era comenzar el martes pero por problemas de responsabilidades familiares y otras laborales, no ha sido posible hasta hoy.
No se trató de correr grandes distancias, mucho menos realizarlo mirando el crono para conseguir grandes marcas, ni tener en mente desde el principio el acumular un nº determinado de Km, simplemente correr, hacerlo de forma muy suave y disfrutar con ello. Quería comprobar qué tal funcionaba las piernas después de la última maratón. Partía con la información de que por parte de la masajista me indicó que las piernas estaban muy bien y de verdad que así las sentía hoy.
Salí a correr pensando en disfrutar con ello y de verdad que lo logré. Me resulta duro estar una sola semana sin correr, aunque pueda parecer difícil de entender, pero de verdad es cada vez estoy más enganchado y necesitado de este deporte.
Tanto es así, que para octubre tenía en mente un reto deportivo en otra disciplina deportiva pero que como pueden haber comprobado lo he rechazado al estar pensando y trabajando ya para realizar ese maratón en Bilbao, como dice algún amigo, me ha dado fuerte, quiero disfrutarlo mientras se pueda.
Sería las 19:00 horas, corrí con unos ligeros rayos de sol encima, con aire dándome en la cara, algo fresquito, a ritmo suave, muy suave, escuchando música y por tierra. Ha sido genial comenzar de nuevo a correr. Ahora lo haré de forma suave y en menos ocasiones a la semana, pero intentaré no faltar a este tiempo dedicado para mi, en el que consigo mucha felicidad y bienestar.

4 comentarios:

Jan dijo...

De vuelta a la calle... como mola correr por correr, sin grandes objetivos, disfrutando...

Un fuerte abrazo, carmelo

Sosaku Runner dijo...

Muy sabio. Yo salí ayer 10kms y el día anterior 12 kms y me están viniendo molestias por todos lados que nunca tuve en el entrenamiento. Hay que recuperar bien, el cuerpo se queda más tocado de lo que pensamos.
De verdad que la maratón te ha dado fuerte. Un saludo, Carmelo.

Anónimo dijo...

En Bilbao creo que no va a hacer el calor de Madrid. Sigue así.

Manuel Robaina dijo...

La experiencia es un grado, has recuperado mucho mejor que después de Gran Canaria.

Disfruta de tu regreso.