domingo, 10 de octubre de 2010

En principio ésta será la estrategia de carrera.

A día de hoy, puedo confirmar que la estrategia a seguir en Bilbao ( siempre y cuando todo vaya como debe) será la siguiente;

1º- Me colocaré en la salida en las primeras posiciones ( en la parte inicial, todo lo que pueda), teniendo mucho cuidado sobre todo a la hora de la salida con empujones, tropiezos y posibles caídas. Tampoco quiero estar muy atrás que luego ya sabemos lo que cuesta remontar a tantas personas que llevan ritmos inferiores a ti y que dificultan coger tu ritmo, con lo que eso supondrá en carrera.

2º- Los primeros 21 Km ( hasta el paso por el arco de meta), intentaré llevar ritmo de 05´:00" ( este ritmo me supone comodidad), siempre respetando la estrategia y sin saltarme este ritmo aunque las sensaciones sean buenas y me indiquen que puedo ir a ritmos inferiores.

3º- Del Km 21 hasta el 36 , intentaré apretar progresivamente lo que pueda sin perder los papeles en ello. La idea será intentar apretar todo lo que el cuerpo me permita con el objeto de ganar tiempo en este tramo tan decisivo de cara a la última parte de la carrera. ( aquí supongo que será el tramo donde pueda ganar tiempo y donde mejor sería para mi, soy corredor Diesel y voy mejorando con el paso de los Km, sobre todo en el tramo intermedio)

4º- Desde el 36 hasta el 40, de nuevo intentaré mantenerme con ese ritmo lo más vivo posible y aguantar todo lo que pueda ya que estamos en el final y aquí ya todo cuesta bastante.

5º- A partir de aquí dar el máximo, lo que tenga dentro y lo que no también, para a falta de 100 m. dejarme ir, celebrarlo y disfrutar al máximo todas las sensaciones que nos pasan en ese momento, (antes solía apretar y entrar a sprint, pero la experiencia me indica que después de un esfuerzo de tantos Km en esa parte poco puedes ganar y es el momento propicio para disfrutar y saborear lo que hayas conseguido).

4 comentarios:

Miguel dijo...

A priori es una muy buena estrategia, ese tramo intermedio es donde hay que apretar los dientes. Mucha suerte

KIKO dijo...

HoLA que buen planning tienes del gran reto...eso está muy bien si lo puedes controlar ya que te llevará a buen puerto...desde luego la pena y la gloria ya sabemos por donde anda y espero que sea más gloria que pena la que tengas en ese duro tramo pasando del muro olímpicamente....será lo que será pero seguro que por entrenos y por ti no quedará y pelearás hasta el final con estrategia o sin ella,ánimo y con un par que eso ya está ahí y te yiene que salir de lujo,suerte kiko.

Sosaku Runner dijo...

Lo tienes hecho Carmelo, es muy importante que visualices la carrera unas cuantas veces antes de correrla.

Manuel Robaina dijo...

Muy bien pensado Carmelo. Algún día espero escribir una estrategia de carrera con esos ritmos :-)