domingo, 19 de diciembre de 2010

Dos en uno y conclusiones!

Salí a realizar un entrenamiento duro y exigente, correspondía en el día de hoy unos 28 Km. Al principio con un ritmo fuerte, con muchas ganas, más cuando comprobaba que tenía fuerzas. En los primeros Km decidí hacer de este entrenamiento una prueba con dos ejercicios diferentes. Por un lado apretar todo lo que podía hasta llegar a los 21.097 m (distancia de la media maratón y probar en esta distancia intentando buscar el mejor resultado posible.
Al llegar a esta distancia el reloj marcaba 01:41´:30". Había conseguido un buen resultado y había probado esta distancia a un buen ritmo.
Ahora restaban unos 6 Km y algo, se trataba simplemente de cubrirlos, buscando Km para las piernas y con vistas a la maratón de Sevilla. Aquí, decir que después de tantos Km y a unos ritmos exigentes, me pasaban algo de factura. Decidí llegar simplemente dejando el tiempo de lado.
Las piernas iban ya cansadas, algo cargadas y lo peor que pude descubrir es que la mente a ciertos Km me abandona algo. A pesar de todo esto logré acabar esos 28 Km en un tiempo de 02:31´( que tampoco esta mal, pero había sufrido en los últimos km) .Hoy por hoy, estoy preparado para hacer una media, conseguirlo y en un buen tiempo. Sobre la maratón, eso es ya otra cosa bien distinta, estaría mintiendo si no admitiera que me va a costar bastante acabar la maratón de Sevilla. Hay altas posibilidades de que no lo consiga. Sobre todo, debo corregir ciertos errores, por ejemplo no debería correr por debajo de 05´:15", de hacerlo, estaría condenado al fracaso. Debo ser conscientes con mis posibilidades actuales. He tenido problemas que aún me afectan;
1º Todos los problemas de salud vividos no me han permitido estar al 100% desde hace tiempo, eso lo estoy notando sobre todo al superar distancias muy largas. Lo positivo es que aún queda tiempo y veremos en que medida puedo remediar esto.
2º Las piernas están ya muy cargadas y necesito esta semana "sin falta" un masaje de descarga de las piernas. Sobre este tema del masaje decir que ha supuesto un problema serio perder la masajista de siempre. Me supone un verdadero dolor de cabeza cambiar de masajista ya comenzada la temporada. Ahora tengo que probar distintos profesionales hasta encontrar el trabajo deseado y la persona de confianza. Sin duda, esto ha sido un factor muy negativo para mi y me supondrá varios problemas en esta temporada, habrá que soportar este hecho lo mejor que pueda.

4 comentarios:

More dijo...

Que tal Carmelo?, veo que con nuevos objetivos en mente,buen entrenamiento y buen ritmo,queda tiempo de sobra para Sevilla,seguro que llegas a tope,pero una buena recuperacion es la clave del exito, si tus piernas estas cansadas no las castigues demasiado.

Un saludo.

Manuel Robaina dijo...

Todavía queda una eternidad para Sevilla estoy seguro de que vas a llegar fino.

Como dices, para la media de Las Palmas ya estás más que preparado.

Gonzalo Quintana dijo...

Es que la maratón no son dos medias, hay que salir conservador y darlo todo luego. Si te has hecho 28 kms a estas alturas donde te queda mucho, no vas a tener problema. Los ritmos vendrán solos

RA dijo...

Por partes. Lo de las dudas de los ritmos suele coincidir con sobreentrenamiento, o sea que puede que necesites unos días de parón para recargas baterías.
Lo del masajista creo que encontrar uno para los masajes de descarga no es problema, casi todos lo hacen bien. Lo difícil es encontrar a alguien que sepa recuperar lesiones.