domingo, 8 de mayo de 2011

Crónica; Agaete -Carrizal

Gracias a mi amigo Emilio que nos llevó a Agaete, de esa manera fue mucho mejor para llegar antes y poder salir a las 6 de la mañana.

La aventura arrancaba a esa hora con otros dos amigos más ; Pablo y Juan.

Empezamos a caminar, recordando viejos tiempos cuando hacíamos nuestra primera Transgrancanaria, allá por el año 2.003/2.004. Salíamos con la noche encima, al fondo divisábamos las luces de algún lugar de Tenerife. Queríamos aprovechar al máximo la fresca de la mañana para avanzar.

Tanto fue así que antes de llegar al pinar de Tamadaba y hasta llegar a Artenara nos acompañó un tiempo nublado, bien cerrado con alguna que otra gota.

Duro, como siempre la subida al camino de San Pedro, al llegar, primer avituallamiento, había que recuperar algo para poder continuar siendo conscientes de lo que aún quedaba.

Durante los primeros metros, dimos las primeras zancadas para soltar un poco las piernas.

La idea desde el principio fue ir juntos en todo momento y no buscar tiempos personales, aún así y al menos en gran parte de la carrera comprobamos que hacíamos buenos tiempos (mucho mejor de lo esperado).

También en algún punto que otro hacíamos alguna foto de recuerdo. Para estas dos cosas invertíamos el mínimo tiempo posible (tampoco había que tardar mucho).

El campo, las montañas estaban verdes, muy húmedas, en zonas concretas corría el agua, una verdadera pasada.

Llegamos a Artenara, después a Cruz de Tejeda para después hacer la subida hasta el Pico de las Nieves. Siempre con subidas, no grandes pero si rompedoras. Al llegar al Pico de las Nieves, llevábamos unas 8 horas de caminata, de trote. Punto más alto de la isla con sus 1.949 m.,

aquí, paramos para comer bien y recuperar de cara a lo que aún faltaba.

La bajada hasta el Barranco de Guayadeque la hicimos lo más rápido posible, queríamos al llegar al asfalto realizar un trote de unos 15 km aprox al trote. Un trote suave pero sin parar en ningún momento. Costaba mantener el ritmo pero las ganas por un lado y lo cerca que estaba nuestra meta por otro, nos hacía continuar.

A nivel personal, lo bien que venía esta carrera para mí para salir más fuerte, más convencido de mi forma física y que lo pasado fue una tontería de nada.

Llegamos a Carrizal en un tiempo de 11 horas y 45 minutos. Allí, felicitaciones entre los componentes para después pasar al bar que está cerca de casa.

Nos esperaban unas cervezas, unas cuantas botellas de agua, refrescos, café y unos bocatas de pata.

Las sensaciones muy buenas, tenía el pensamiento de que terminaría en peores condiciones dado lo fuerte del recorrido pero no resultó así (pude comprobar que estoy más fuerte de lo que pensaba).

Contento por lo realizado, haciendo la carrera decidimos participar proximamente en esa media maratón del 28 de mayo y en espera de lo que será nuestra segunda gran prueba; la Transgrancanaria Sur-Norte de 92 Km, en el primer sábado del mes de junio.

Me falta colgar las fotos desde que las tenga.

2 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Excelente Carmelo, hay que estar ahí 11 horas para saber lo que es. A ver si me apunto a esa Media y nos vemos.

Jose Brehcist dijo...

Impresionante Carmelo!!
65km en menos de 12horas, con los desniveles de esa zona, me parece un tiempo buenísimo.
Yo diría que estas totalmente recuperado :)