sábado, 1 de noviembre de 2008

Bco. Guayadeque-Las Canteras (Crónica)

Nos reunimos en una cafetería a las 08:00 horas, alguno llegó a las 08:30 horas. Estabamos Juan Ojeda, Frank, Pablo y un servidor. Nos tomamos un café y salímos con dirección al Bco. de Guayadeque, éste estaba cerrado al paso de vehículos por el día de Fiesta (tuvimos suerte que la Policía nos dejó pasar al comentarles que ibamos a hacer senderismo).
Comenzamos con una sesión de fotos, Pablo comenzaría un camino distinto al nuestro, mucho más corto que el nuestro. Pronto comenzamos a imprimir un buen ritmo, nadie quería quedarse atrás. Aprovechamos algunas vistas para sacar fotos dado las buenas vistas que teníamos hoy. El tiempo fresco y con amenaza de lluvia.
El entrenamiento comenzó debido al retraso, anteriormente detallado, a las 09:00 horas, algo tarde para comenzar un entrenamiento. Llegamos a la Caldera de los Marteles a las 09:52 horas.
Allí aproveché para comer un poco de pan y coger fuerzas ante lo duro y largo que se preveía este entrenamiento de hoy.
Continuamos con buen ritmo, a pesar de la neblina que nos lo ponía algo díficil. Aún así llegamos al Pico de las Nieves a las 11:03 horas. Allí el amigo de Juan Ojeda "Pepe", nos sirvió un chocolate bien calentito. A mi me vino bien sobre todo al cogerlo con las mano, ya que éstas estaban totalmente rigidas.
Al bajar con dirección a Garañón, comprobé que volvía cometer un error, dejarme los guantes en casa. Las manos las llevaba fatal. Debo agradecer enormemente a Frank el que me dejara prestado los suyos. Así pude sobrellevar un poco el frio de las manos, que personalmente me suele afectar bastante. Seguíamos con buen ritmo y al trote en esa bajada. Llegamos al Garañón a las 11:55 horas.
A partir de aquí algunos empezaban a bajar algo el ritmo que llevaba hasta esos momentos. Entonces empezé a dar "ánimos" a base de tocar el pito cuando se retrasaban y meterles un poco de presión para animarles a aumentar el ritmo. Llegamos a Cruz de Tejeda a las 12:51 horas. En este punto ya tenía que esperar un poco cada ciertos tramos a que llegaran mis compañeros.
El camino a Teror se hacía duro porque el ritmo ya era muy lento y algunos tenían molestias y cansancio. Intenté en todo momento provocar un aumento de ritmo pero aquí ya era imposible y cada cual iba como mejor podía. LLegué a Teror a las 15:03 horas y algo más tarde Frank. Allí estuvimos media hora esperando por Juan Ojeda. Lo hicimos comiendo algo, al comprobar que pasaba ese tiempo y Juan Ojeda no llegaba. Nos llamó comentando que tomaba la decisión de abandonar el entrenamiento dado las molestias y cansancio que tenía. Nosotros por el contrario decidíamos continuar y con prisas, conocedores que con este nuevo horario la noche nos podía dar alcance.
A partir de aquí, comencé con mi particular presión para intentar provocar un aumento de ritmo. Al principio y durante muy poco tiempo pensé que podía conseguirlo, hasta que de nuevo mi amigo Frank me comentaba que era su primer entrenamiento de la temporada y ya llevaba bastantes kilómetros encima.
Después de la acequia y famosa subida donde estaba la cuerda comprobé que mi amigo Frank se acercaba, por lo que decidí tirar. No fue buena idea porque al poco tiempo ya sacaba un buen tramo y no había señales de mi compañero. Me senté y seguía sin venir, recibí una llamada y se había equivocado en la subida.
Después de esperar por él, caminamos un tramo juntos y luego decidí trotar sin parar ya hasta el final, (entrada a Las Canteras) al comprobar que mi compañero no podía seguir mi ritmo.
Lo pasamos genial, estuvo chispando en muchos tramos, sin lluvia. Había mucho barro, charcos y el agua corría por los barranquillos. Fue un verdadero espectáculo visual, que maravilla de paisajes. La Isla está muy bonita y esperamos que la lluvía siga favoreciéndola.
Finalmente llegué a Las Canteras a las 18:42 horas, realizando el entrenamiento completo en un tiempo de 09:12 horas .

No hay comentarios: