lunes, 8 de diciembre de 2008

1ª Reunión para organizar nuestro viaje a La Palma.

http://es.youtube.com/watch?v=ACGUasFWVsI Money for Nothing - Dire Straits

En la tarde de hoy hemos mantenido una pequeña reunión entre los participantes en esta nueva aventura. Será el próximo día 15 de enero cuando salgamos con destino para la isla bonita, La Palma. En principio queremos hacer una gran parte el GR 131( no todo, dado que algunas personas nos aconsejaron de no hacerlo al completo y por ello seguiremos esta recomendación).

Nuestra previsión es la siguiente:
Jueves 15 de enero: viaje a La Palma, saldremos aprox a la hora del mediodía. Al llegar lo primero que haremos será desplazarnos a Fuencaliente, en esa tarde nos aprovisionaremos de comida y liquido para los siguientes días. Aprovecharemos para comer juntos y esa noche intentaremos descansar al máximo en un hostal para el que ya estamos realizando gestiones para su reserva.

Viernes 16 de enero: Comenzará nuestra primera ruta "Fuencaliente.. Refugio El Pilar" aprox. 18 km. Aquí daremos por finalizada la primera etapa y descansaremos en ese refugio.

Sábado 17 de enero: Segunda jornada de senderismo, " Refugio El PIlar... Pico de la Cruz" jornada de unos 23 km y dentro del sendero GR 131.

Domingo 18 de enero: Tercera jornada "Pico de la Cruz... Roque de los Muchachos", dentro del GR 131 y después desde aquí hasta Roque del Faro correspondiente al Pr9 .Con un total previsto para este día de 17 km

Lunes 19 de enero; Cuarta y última jornada de nuestro viaje; "Roque del Faro...Los Franceses...Barlovento correspondiendo al GR 130. 15 km previsto para este último día.
En total estaremos cinco días con cuatro jornadas de senderismo por una isla a la que llaman la Isla Bonita de La Palma y.... es verdad . Realizaremos un total de 73 km aprox.Regresaremos en la noche.
En la tarde de hoy hemos organizado las tareas previas que hay que realizar, hospedaje (reservas) transporte (consultas, horarios) y todo lo concerniente a previsión de comidas, bebidas, material y ropa.
Estamos con muchas ganas de que se acerque las fechas para volver a vivir lo que se antoja será toda una nueva aventura para vivirla intensamente y tener otros buenos recuerdos para siempre.



No hay comentarios: