sábado, 20 de diciembre de 2008

Crónica Tunte- Garañón-Pico de las Nieves (ida y vuelta)

En este día salimos desde Tunte no muy temprano, sobre las 10:05. Subimos a Cruz Grande, Juan Cruz y yo, después la conocida Plata. Llevábamos una hora cuando faltaba poco para terminar de subir toda La Plata.

Antes, habíamos coincidido con el primer grupo del día, Jeanette,Laura y Elisa. Charlamos un poquito y continuamos. Según ellas, más arriba estaban Paqui e Ina, la vimos pero desde algo más atrás y no coincidimos con ellas, subían directamente al Pico mientras que nosotros ibamos primero a Garañón..

Estaba todo muy verde y también helado. He tenido la mala fortuna de perder muchas fotos, hoy habían muchas y bien bonitas, pero por algún error cometido por mi, las perdí.

Al llegar a Garañón coincidíamos con otro grupo, Goyo Tejeda y su compañero (disculpa, no recuerdo tu nombre). Partimos juntos, después de un pequeña charla, a los aparcamientos del Roque Nublo, allí ellos seguían e inmediatamente y sin terminar de despedirnos otro grupo compuesto por dos personas, nos preguntaban por el recorrido de la Trans.

Decidimos ayudarles, en principio, bien dificil lo tuvimos, porque esa subida que hay en los aparcamientos del Roque Nublo, es bien complicada, por no decir que tal subida ya no se encuentra y tuvimos que improvisar con mucho cuidado y aún así tuvimos algún que otro sustillo.

El aire estaba bien fresco, era dificil correr el aire cortaba. Después de un rato, estos compañeros continuaban para Garañón, mientras que nosotros continuábamos para el Pico. Éstos compañeros eran nuevos en este mundillo. Piensan hacer la Trans, le dimos algunos consejos y les animamos a continuar por este camino, aunque de entrada, se vea duro.

Mi amigo Juan aprovechó al llegar al Pico para comerse un bocata, pero en el tiempo justo, ya que arriba pelaba y de verdad.

Aprovechamos en la bajada para correr, soltar algo las piernas y sobre todo para entrar en calor ya que nos estaba costando arrancar debido al frio acumulado en el cuerpo.

Ya en la bajada volvimos a coincidir con Jeanette, Laura y Elisa. Aprovechamos para estirar y nos fuimos a tomarnos un colacao bien calentito, nos vino muy bien.
Me siento muy contento después de este primer entrenamiento de algo más de 30 km y en un tiempo de 5 horas y veinte minutos.
Aunque estuvimos en todo momento con rayos de sol y con gafas, quiero recomendar a todos que no se dejen atrás buff, guantes y un buen abrigo. En la cumbre hace bastante frio. Perdí, entre otras, fotos con Goyo Tejeda y los otros compañeros pero también de las estalactitas de hielo que sobrepasaban los 20 cm en las rocas. Había muchos tramos de senderos con una ligera capa de hielo, hay que tener cuidado, sobre todo los que van algo rapidillo. Nos comentaron que en la pasada noche las temperaturas bajaron a menos tres grados.... ufffffff. Cuidado ese grupo de amigos que piensan salir el próximo sábado a las 05:00 horas.

He subido las únicas fotos que escaparon al desaguisado cometido hoy, habían fotos muy bonitas y numerosas, bueno, otro día saldrán mejor. http://es.youtube.com/watch?v=YKKmXtvU1rI Rod Stewart - Baby Jane