domingo, 25 de enero de 2009

Crónica Carrera Popular de Las Palmas de Gran Canaria

00:42:21 puesto nº 16 de (185) tiempo de promedio 4:14 Km/h.
Uff... impensable. Comencé bien temprano en nuestra cafetería de siempre. Allí, un buen desayuno para coger fuerzas (bocata de queso tierno y café largo). Me reuní con Cándido y desayunamos juntos.
Partimos para el lugar de la salida "Auditorio Alfredo Krauss". Día nublado y chispando bastante. Como bien pudimos estiramos y lo de calentar uff.. que bien difícil por no decir complicado.
Acordamos salir tranquilos, controlando en todo momento y no dejar llevarnos por ritmos de otros. Salimos en hora (09:15), sorpresa porque parecía que el resto no tiraba o no iba bien rápido, íbamos entre los 10 primeros.
Las sensaciones muy buenas, tanto piernas como respiración. Respiraba muy cómodo y las piernas, la verdad que iban muy bien y sueltas.
Aproveché el ritmo de compañeros que me antecedían y siempre con el punto de vista de no distanciarme del resto.
Hasta el Km 6,5/7 no tuve ningún problema. Aquí empecé a tener alguna molestia con el hígado. Rebajé el ritmo e intenté recuperar algo. Mejoré de esas molestias y seguí con la estrategia que me dio buen resultado.
Tenía siempre a alguien con mejor ritmo que yo de referencia pero sin volverme loco, esto me llevaba hacia adelante.
En los últimos 2 Km apreté para ir cogiendo posiciones y no sufrir muchos ataques de los que van reservando para darte el hachazo a pocos metros.
Ya en el último largo me sentía con ganas y fuerte, apreté de forma que a escasos 500 m. me vi con cuatro/cinco compañeros, decidí jugarmela y esprinté al máximo como si fueran 100 metros lisos, girando en una ocasión la vista atrás para comprobar la distancia que les saqué y finalmente entré en meta a mucha velocidad.
Me siento muy contento, muy buena carrera, muy buenas sensaciones. Algunos amigos/as estaban por allí y sacaron fotos, cuando me las pasen las cuelgo.

No hay comentarios: