viernes, 27 de febrero de 2009

Hoy arranca la Transgrancanaria 123 Km.


Hoy salida en bici en un recorrido de 35 Km. en una hora y media aproximadamente. Recorrido largo con fuertes subidas, aunque lo más duro ha sido soportar los aires tan fríos que estamos sufriendo en estas fechas, tengo ganas de estar ya en Guy Guy tomando el sol y descansando. Después sesión de gimnasio, esta vez ejercicios de pecho, hombros y brazos con 150 abdominales, 45 lumbares y estiramientos.
La próxima semana intentaré hacer cosas diferentes aumentando el nivel de los entrenamientos, concretamente el domingo detallaré el plan de entrenamientos.
El lunes ya pagaré la inscripción para la K42 Gran Canaria en la que competiré en la media maratón de montaña. Sigo a la espera de poder conocer el recorrido. La intención es de potenciar los entrenamientos los próximos 15 días para luego mantenerlos y llegar fuerte y sin tener que forzar las últimas semanas. También comenzaré a pasar por el spa y baños turcos para relajar los músculos.
La conjunción de carreras y salidas en bici me están poniendo las piernas bien fuertes, lo noto sobre todo en las subidas fuertes en las que las pedaladas van muy bien.
Mañana en principio saldré a acompañar a Frank en la Transgrancanaria, tengo algunos asuntos personales que me podrían impedir acompañarlo. De tener problemas y finalmente no poder ir, saldría a correr por aquí cerca de casa, un recorrido de 8/10 Km.
Espero que todo les vaya muy bien a Cándido y Frank, es una carrera de montaña muy muy exigente, en esta edición saldrán a las 00:00 horas y eso dará mayor dureza por la oscuridad y bajas temperaturas de estas fechas aparte de lo que ha llovido estos últimos días. En estos momentos estarán ultimando todo el material y con los nervios típicos ante una prueba de este tipo, 123 Km. . Guardo grato recuerdo de la última edición en la que participé, carrera durísima en la que pones a prueba tu condición física pero sobre todo mental. Conoces a muchas personas de muchos países, compartes con ellos los momentos duros y también los buenos, sobre todo cuando logras superar esta prueba y sobre todo te superas a ti mismo. La Transgrancanaria es una prueba de mucha importancia y la recomiendo a todos aquellos que busquen aventura, deporte y naturaleza conjugado con deportividad, buen ambiente…..
Suerte a todos los participantes, en especial a mis dos amigos a los que deseo que lo pasen bien , consigan sus objetivos y si logran superar la meta…mejor.

No hay comentarios: