domingo, 3 de mayo de 2009

Penúltima competición temporada 08/09

Hoy en casa descansando de los últimos entrenamientos del viernes y sábado. Ayer sesión suave trotando unos 8 Km. a ritmo suave. Ya mañana comienza la última semana para afrontar la carrera del domingo. Comenzaré a tomar bastante liquido con sales minerales, a cuidar si cabe un poco más la alimentación.
Por otra parte, el martes toca masaje de descarga, y el plan previsto para esta semana será el siguiente;
  1. Lunes; carrera de 8 Km por tierra /asfalto, sesión de gimnasio, abdominales, lumbares y estiramientos.
  2. Martes; masaje de descarga y descanso.
  3. Miércoles; carrera de 8 Km por asfalto a ritmo medio, gimnasio, abdominales, lumbares y estiramientos.
  4. Jueves; carrera de 8 Km por asfalto a ritmo flojo, gimnasio, abdominales, lumbares y estiramientos.
  5. Viernes y Sábado; descanso ( quizás un paseo de pocos Km (2/3) caminando)
  6. Domingo; carrera ( a dar el máximo, esperar que todo salga bien y sobre todo, que el trabajo realizado me proporcione lo necesario para disfrutar y conseguir mi objetivo).

La dieta estará centrada en tomar alimentos ricos en carbohidratos en la comida del mediodía y proteínas en la cena. Intentaré comer pequeñas cantidades, varias veces al día.

Ahora solo falta rematar esta semana, ha sido una preparación no muy larga pero si bastante intensa. Lo positivo sería destacar que arranqué con una buena forma física tras terminar la K42 (mediomaratón de montaña), lo que podría ser negativo es la sobrecarga de ejercicios a estas alturas del año, cuando ya empiezan a notarse algunas molestias, sobre todo, en las rodillas. De todas maneras creo llegar en buenas condiciones a estas dos últimas carreras, luego me restará la aventura de subir al Mulhacén y Veleta si todo sale según lo previsto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se ve que te lo estás tomando en serio... lo llevas fantástico...
saludos y mucho ánimo para esta semana

Carmelo dijo...

Gracias Miguel Ángel, como ves estoy luchando para estar bien y recuperar este mal estar en la rodilla, pero las ganas son mayores y espero que éstas me empujen a llegar bien al domingo.
Un abrazo!