domingo, 23 de agosto de 2009

Hoy otra prueba de 21 km.

En el día de hoy nos dispusimos a afrontar otra prueba de 21 Km por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y por lo que será el recorrido de esa I Maratón de Gran Canaria. En el día de hoy repetíamos Frank, Juan Ojeda, Pablo y yo. Finalmente realicé un buen tiempo terminando en 01:36:30 horas.
En esta ocasión comenzamos en Las Canteras para buscar el posterior baño pero entre el buen tiempo realizado y la panza de burro hacía que dejásemos el baño para otra mejor ocasión, si el tomarnos algo y recuperar fuerzas.
La sensación es que hoy tomamos un ritmo más rápido desde el principio y eso se nota, sobre todo, en las piernas. Al principio partimos todo juntos por los primeros tramos pero en breve cada cual fue imprimiendo su ritmo formándose la separación de éste.
Durante un 80% del recorrido me tocó correr solo, eso es aún más duro porque no tienes referencias y vas bajando algo tu ritmo.
Intenté en todo momento ir cómodo, sin forzar y con la idea de buscar ese ritmo que deberé llevar ese día en la competición. A pocos kilómetros del final pude unirme con mi amigo Pablo que venía por detrás y a pocos metros según me comentó.
Hay que tener cuidado con trotar en los margenes de la carretera ya que en éste existe una pequeña inclinación que durante tantos kilómetros pueden acarrear problemas para la rodilla derecha. En estos momentos en los que corremos con el tráfico tampoco se puede ir por el centro.
Al terminar comprobé que físicamente me encuentro bien de cara a tener que dar otra vuelta de 21 Km. Lo que si debo reconocer es que en la parte sicológica aún me falta. Se hace muy duro para la cabeza aceptar que tienes que dar otra vuelta y por ahora es para mi una asignatura pendiente.
Otro dato importante es probar todo desde el principio, de hecho siempre lo hago, pero hoy quería salir con el mp4 y no funcionó desde el principio, ello me ocasionó un retraso con respecto a mis compañeros aparte de comenzar incómodo. También el llevar encima unas simples monedas me dieron la lata durante todo el recorrido ya que ciertos sonidos por pequeños que éstos pudieran ser, durante 21 km y aprox unos 42.000 pasos se pueden hacer idea de la molestias sufridas .
También debo cambiar mi camisa de correr que es de color azul oscuro por una blanca ya que la primera produce mayor sensación de calor. Al igual, con los calcetines que son de color oscuro y producen bastante calor.

No hay comentarios: