miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Por qué corro?

En primer lugar porque me gusta, me siento bien cuando lo hago y me aporta muchísimo. Hay cosas que que te hacen pensar cuando te pegas una paliza y terminas bien cansado, todo sudado y las sensaciones que sientes en esos momentos bien merecen el esfuerzo realizado. Es difícil de explicar, con el deporte siempre he liberado tensiones, problemas, veo la vida de forma distinta, vamos me ayuda en el día a día, de ahí que vea necesario no parar. Se suelta mucha tensión,
aparte de todos los beneficios que aportan a nuestro cuerpo, que también algunas lesiones pero todo en la vida tiene riesgos no hay nada perfecto.
Se convierte en un sistema de vida, tu desayuno, almuerzo, cena siempre dirigido a tener una dieta equilibrada adecuada a las necesidades de un corredor, de estar ligero pero fuertes. Hay comentarios, a buen seguro a todos nos pasa, que para muchos estamos locos, y yo reflexiono bendita locura porque comparándolo con otras historias y sin nombrar ninguna, la nuestra es bastante más sana que otras tantas......
Hace un os años atrás tuve una lesión bastante seria que me apartó de poder correr y la vida por ese tiempo me cambió, subí mucho de peso llegando a 96 kilos, no tenía ilusión y no podía entender mi vida sin deporte, espero poder envejecer practicando deporte aunque para ello tenga que ser el último en una maratón.

Hoy correspondía el siguiente entrenamiento; 4 Km suaves + 5X6´rápidos R:2+ 3 Km suaves + Est. Los resultados de hoy fueron los siguientes;
Comencé a las 17:00 horas en el circuito de tierra para finalmente cubrir una distancia total de 15.450 m. en un tiempo total de 01:14:15 / 04´:48". Las pulsaciones iniciales eran de (54), el parcial en los cuatro primeros km ( 19´:45"/ 04´:58"). En el 5X6´rápidos R:2´( cubrí una distancia de 8.450m. corriendo 30´rápidos y 8´suaves de recup.). Los tres últimos kilómetros se hicieron en un tiempo cómodo de 16´30"/05´:30". Terminé con pulsaciones de (81) y un minuto más tarde eran de (75). Luego a casa sesión de abdominales, lumbares terminando con estiramientos.
En cuanto al peso comentar que en esta semana he vuelto a bajar (900g), estando ahora en 84,400 que cuando comencé tenía 87,700 y aún queda mucha batalla por delante.

6 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Comparto contigo la necesidad de hacer deporte para despejarme y liberar tensiones. Ojalá aguantemos muchos años disfrutando de ese batallón de endorfinas al finalizar los entrenamientos.

Como siempre el entrenamiento genial, estás machacando continuamente el reloj

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

De acuerdo en todo lo que has escrito, navegamos en la misma órbita y de ahi nace nuestro entendimiento; felicidades por los entrenos, estás en la buena onda; un abrazo.

julio salas dijo...

"Bendita locura, cordura no quiero" :P Me ha gustado la entrada y el blog en general!!! te seguire leyendo compañero!!! un saludo

Sosaku Runner dijo...

Carmelo, la primera entrada de mi blog tenía el mismo título que este tuyo.http://sosakurunner.blogspot.com/2009/06/por-que-corro.html
Es una pregunta clave que nos hacemos los corredores y los no-corredores. En mi opinión la respuesta es sencilla: porque te gusta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es muy sano definir los sentimientos y las sensaciones. A diario estamos metidos en la vorágine de lo cotidiano que no te deja ver quién eres y por qué se es así.

Lo dicho, suscribo tu declaración de principios, en especial lo de cuidarse para poder correr y no al revés y en lo de envejecer corriendo y ser el último del Maratón. Ese es nuestro gran objetivo.

Anónimo dijo...

amen!!! amigo es una filosofía y una forma de vivir (la droga dura)
saludos y enhorabuena por tu pérdida de peso, estarás formidable el día d hora h