jueves, 31 de diciembre de 2009

La mejor forma de terminar el año...MMP

Comenzaba el último día del año con ganas ya que va a ser un día largo e intenso. Primero que nada me dispuse a realizar el entrenamiento previsto en el circuito de tierra desde las 09:00 horas, con unas pulsaciones iniciales de (51). Lo primero era correr 3 Km suaves ( 16´:38"/05´:33"), después tocaba algo mucho más exigente;
1.000 m a 04´;05" / realicé esta distancia en el mejor tiempo hasta ahora MMP (03´:36")
2.000 m a 04´:10"/ realicé esta distancia en un tiempo de 07´:56"/ 03´:58"
3.000 m a 04´:20" / aquí cuando llevaba 2.000 en un tiempo de 08´:20"/04´:10" sufrí un tirón en la espalda a la altura de las costillas que me obligó a pararme. Quería seguir pero tenía una contractura debido a un mal movimiento o por cualquier esfuerzo. Me faltaba 1.000 m de esa serie y quería hacerlo pero pensé que quizás sería mejor no forzar.
Luego tocaba 6.000 m. a 04´:30"/ decidí no hacerlo porque aparte de cómo estaba, esta tarde también haría otros 7,5 km de la San Silvestre de Las Palmas y quizás sería meterle mucha caña al cuerpo, aparte de que esta noche me toca trabajar y con todo lo anterior ya sería demasiado para una persona en un día.
Después para recuperar 3 Km suaves en un tiempo de 16´:32"/ 05´:31". Terminé con las pulsaciones a (72) y un minuto más tarde eran de (69).
Ya en casa, 125 abdominales, 60 lumbares y una buena tabla de estiramientos.
Ahora me acabo de tomar un antiinflamatorio y un relajante muscular. Intentaré descansar algo para esta tarde participar en la San Silvestre de Las Palmas y disfrutar con los amigos, terminando el año de la forma que más nos gusta, practicando deporte.
El control del peso va bastante bien ya que he vuelto a bajar peso llegando ya a 83,200 y con IMC (22), por lo que ahora sólo se trata de mantener este peso que creo que para mi sería ideal correr con este peso.
Les deseo a todos los amigos/as que el 2.010 sea un buen año para todos/as que nos proporcione después de la salud que es lo primero, todo aquello que deseemos para ser lo más felices posible.
Un fuerte abrazo a todos/as y FELIZ AÑO NUEVO 2.010

4 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Carmelo, excelentes tiempos. Cuida la calidad este mes no sea que te vayan a dar una sorpresa las series. A mí el año pasado me dio una contractura que me duró solo dos días cuando quedaba un mes, me asusté y no volví a hacer una serie el último mes de preparación. esta tarde estaré por el Romano, a ver si no nos llueve.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Veo que sigues manteniendo buenos e inteligentes entrenos; eso es bueno, creo que has hecho bien en no hacer las series; que tengas muy buenas sensaciones esta tarde y que todo te vaya bien a tí a los tuyos, un abrazo.

Carles Aguilar dijo...

He leído en el blog de Gonzalo Quintana (Nos seguimos mutuamente hace ya algun tiempo...) que recomendaba el tuyo y así que ni corto ni perezoso le he hechado un vistazo... Bien... Veo que estas ya muy puesto en el tema de tu próxima Maratón de Gran Canaria en tres semanas... Pues nada a cuidarse que a estas alturas no es cuestión de hacer ninguna "burrada" que eche por tierra todo el entrenamiento y tantas horas de esfuerzo constante... Saludos y hasta pronto...!!!

Anónimo dijo...

Llevas un trabajo estupendo y se te ve con ambición y con muchas ganas, eso es muy bueno pero cuidate de los excesos de confianza