miércoles, 13 de enero de 2010

2º día seguido sin entrenar....y muy tranquilo!

La verdad es que en otro momento estaría de los nervios por no estar entrenando pero en esta ocasión lo he hecho porque lo consideraba lo mejor para mi. De hecho, me lo pide más la cabeza que el cuerpo ya que las ganas son de salir a trotar, sin embargo, creo que hago más bien descansando y acortando kilómetros. Tengo una carga de km encima considerable, he realizado un entrenamiento previo que considero muy bueno siendo muy serio en las formas, por ello, estoy tranquilo sin nervios, seguro y con ganas de que llegue el domingo para darlo todo y más.
Ayer pasé por la camilla de mi quiromasajista y por sus manos, sobre todo, esto último. Me dio tal repaso que no lloré porque soy un hombre y tal cual.....eso sí, me dejo muy bien, me descargó las piernas a conciencia dado que era el último masaje previo a la carrera. Quiero aprovechar desde aquí, porque se que me lee, darle las gracias por todo el trabajo que ha realizado conmigo y que me ha llevado a esta fecha en las mejores condiciones posibles, siempre preocupada e interesada por ayudarme. De todo corazón muchísimas gracias Carmen, un beso grande. De conseguir el objetivo, una parte importante te lo debo a ti.
Mañana será otra cosa, hay que salir a entrenar después de dos días quieto, tampoco estoy de vacaciones. Intentaré refugiarme en los ritmos de mis amigos que me acompañan mañana para evitar tener fuego pegado en el culo y estar corriendo a ritmos elevados. Serán en total unos 14 Km, desde Carrizal a Juan Grande.
Sigo controlando la hidratación y la alimentación, hoy me controlaba el peso y estoy en 83,300 Kg. Seguiré con control hasta los tres últimos días, y después a meter hidratos de carbono de calidad para salir cargado aunque ello me haga salir con un que otro kilo de más.
Por otro lado, quiero comentar que con tanto descanso he comenzado a preparar algo el Mapoma, ya he comprado pasaje de vuelo y también tengo reservada habitación, a falta tan solo de hacer, pagar la inscripción y por supuesto entrenar.. aunque para eso aún falta un poco.

4 comentarios:

Alexander Pérez González dijo...

Carmelo muchas gracias por tus consejos, ya veo que tu también visitaste el fisio hace poco pero en tu caso para otra cuestión un poco más agradable como es un masaje de descarga. Ya queda muy poco para la Maratón. Espero y deseo que no tengas ningún imprevisto de última hora como me está sucediendo a mí. Un fuerte saludo compañero.

Gonzalo Quintana dijo...

En mitad del plan dos días de descanso seguidos era un lujo, ahora una necesidad. Un saludo Carmelo.

manuel binoy dijo...

Buena cabeza la que tienes sobre los hombros y un excelente sentido común a la hora de programar los últimos entrenos, ánimo.

RA dijo...

¡Que vicio¡, paras un día de más y ya te apuntas a otro maratón.