lunes, 11 de enero de 2010

Pacto con mis piernas!

He hecho un pacto con mis piernas y este consiste en que a partir de hoy solo cargaré a éstas de los Km estrictamente necesarios, sin cargarlos en demasía, con el único objeto de hacer los Km imprescindibles para mantener la forma física y ellas a cambio me prometen llegar en este estado de forma actual.
Tanto es así, que hoy correspondía un entrenamiento de 12 Km y lo he recortado algo (1 Km). Al final realicé 11 Km en un tiempo de 52´:07" /04´:44". Me propuse salir a trotar tranquilo sin prisas, sólo con el único objetivo de meter en la bolsa otros tantos Km. Aún proponiéndome ir tranquilo termino siempre con fuego en el culo, tendré que cuidar este aspecto mucho ya que no me conviene ir más rápido de lo que realmente necesito, que no es otra cosa que sea ir a 05´el Km.
Al llegar a casa 125 abdominales, 60 lumbares y una buen tabla de estiramientos.
Ayer en Las Palmas, alguien de la organización me confirmó que había una liebre para las 03:30´, así que le haré un marcaje estricto sin ningún tipo de licencia y pasada las tres primeras partes de la carrera veremos en que situación me encuentro.
Mañana, toca descanso y también masaje de descarga.

7 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Si yo fuera esa liebre ya estaría temblando :-)

Queda poco y veo como sabiamente vas controlando el desgaste. Parece mentira pero sólo te quedan 12 días, sólo te queda cuidarte y llegar en las mejores condiciones.

Gonzalo Quintana dijo...

¿liebre de 3:30? Te vas a comer ese conejito al salmorejo, lo vas a fundir durante 30 kms y le darás el hachazo final en los últimos 10km.

manuel binoy dijo...

Si te sirve de algo, te diré que siempre que he seguido a la liebre de 3,30 me han salido buenas maratones; estoy convencido de que en el kilómetro 30 podrás dejarla y llegar antes que ella, seguro; ániumo y mucha suerte.

RA dijo...

Pues a hacer compañía a la liebre y si se deja atrás pues mejor.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

sabia decisión amigo.
hacer lo justo y rendir al máximo nivel. es donde se nota la calidad de los entrenos.
felicidades por la portada nueva. está genial

Alexander Pérez González dijo...

Pues menudo ritmo que llevas para ir a rodar tranquilo. Veo que ya te queda muy poco para la carrera. A seguir así y cuidado con lesiones de última hora. Un abrazo muy fuerte compañero.

More dijo...

Eso es,cuida tus piernas,que por si no lo sabias son las unicas que tienes,jeje.

Cuidate tu tambien,te saldra un buen maraton,estoy seguro.

Un saludo.