domingo, 17 de enero de 2010

21.097 m. más para la caja.

Tuve muy en cuenta todos los consejos de los amigos blogeros, tanto así, que cuando comenzábamos por la mañana anuncié al resto de amigos que solo haría 16 y pararía. Desde el principio salimos suave, muy suave, sobre 05´:20" aprox. íbamos hablando en muchos tramos. Hoy me tocaba a mi cerrar el grupo desde el comienzo hasta el final.
Antes del Km 16, comprobaba que el ritmo era muy cómodo y que no tenía problema alguno, por lo que decidí seguir hasta el final ya que quería probar cosas con el recorrido defínitvo. Antes, corríamos sin hacerlo por el actual con las modificaciones últimas.
Al final 21.097 m. en un tiempo de 01:51´:39" (05´:18"). Al llegar a casa, no hice lo de costumbre ya que aquí también recorté algo 80 abdominales, 30 lumbrares y una buena tabla de estiramientos.
Esta semana acaba con otros tantos 57,1 Km (exactamente igual que la semana pasada) pero en esta ocasión con mayor tiempo, exactamente unos 32´de más ( se nota el bajón de ritmos).
Ya me encuentro a las puertas de la última semana que me llevará a participar en mi primera maratón. Llevo un total de 1.126,5 Km con un tiempo total de carrera de 90h:03´:29", a falta de tan solo 28 km de entrenamientos más los 42.195m. de la maratón del domingo.
En total 16 semanas de entrenamientos, con muchas de ellas entrenando muy duro y pasándolo crudo, pero como bien dice mi amigo Gonzalo Quintana en su blog en la entrada de hoy, el cuerpo termina aceptando el entrenamiento duro y superándolo día a día.
Mientras escribo esta entrada estoy pensanso que aunque me corresponda esta semana otros 28 Km, haré seguro 24 Km dividido en tres salidas. Ajustándome a las obligaciones personales y laborales, la semana quedará así lunes(8), martes(8) sábado (8).
Ahora, sobre la carrera del domingo muchas pueden ser las maneras de afrontarla, la mía con muchas posibilidades será así;
* Seguir a la liebre de (03:30´) que habrá ese día.
* No abandonarla en ningún momento al menos hasta el Km (30), (nunca antes)
* De estar fuerte cosa que espero en ese punto, abandonarla ahí y dar el resto.
*Tomaré gel en el Km(19) y (29), siempre uno antes para poder beber agua después (da sed)
*Tomarme la primera vuelta lo más tranquilo posible (disfrutando y sin pensar en competir)
*Una vez pasado la media comenzar a tomar la carrera como tal competición jugando mis cartas previstas desde principio sin abandonar éstas.
*Cruzar la línea de meta como siempre lo he hecho lo más rápido posible ( sperando poder cruzarla, consiguiendo mi 1º objetivo y a ser posible por debajo de 03:30´).
Creo que estoy fuerte que podría dar más pero prefiero pecar de precavido que de sobrado. Es mi primera maratón de equivocarme podría quedarme incluso sin cruzar la línea de meta. Iré a por lo seguro arriesgando solo lo necesario y siempre cuando pueda hacerlo con garantías.

8 comentarios:

Ale dijo...

Hola Carmelo, al final te los has trotado y como dices, metido al saco otros 21 kilómetros. Descansa ahora que te lo tienes muy bien merecido. Un saludo

Sosaku Runner dijo...

Carmelo, no conozco tu estado de forma de carreras anteriores, pero está claro que estás fuerte, muy fuerte. Con una media por semana, vas a llegar al km 30 como si no hubieras corrido, y ahí es donde se notará tu entrenamiento, te verás fuerte y pasarás a la liebre seguro. Te veo muy sobrado para 3:30. En la primera maratón siempre se es más precavido de lo normal (por lo menos así fue la mía), respeto, pero no miedo. Que sea un trámite, has hecho carreras mucho más duras, esta la tienes chupada. Confío en tí.

PACO JUNCO dijo...

esta usted tan fuerte que incluso casi has llegado a igualar mi impresionante estado de forma.
Muchos animos para el Domingo y no me hagas esperar mucho tiempo en meta.
un abrazo

julio salas dijo...

Buena media Carmelo, que importante son las sensaciones, y es que estos detalles influyen de tal manera en la *mente que te hace +o- fuerte.
Mi mejor consejo que te puedo dar, el trabajo lo tienes hecho, simplente disfruta.

Anónimo dijo...

Con el entrenamiento que llevas tienes preparación y fondo incluso para fastidiarla un par de veces y pese a ello terminar, así que tranquilo, vas SOBRADO y planifica bien. Sigue la liebre hasta el 30 para no andarte con complicaciones ni estar todo el rato pendiente de mantener el ritmo y desde el 30 subir progresivamente el ritmo hasta coger otra velocidad que te lleve a la meta pero yendo cómodo.

Manuel Robaina dijo...

La táctica me parece perfecta, sólo queda ver si no te vas a desesperar detras de la liebre.

Lo tienes todo para hacer un marcón.

Anónimo dijo...

me parece fantástico que tengas los pies bien puestos en el suelo. se nota que has pasado mucho y que quieres conseguirlo a toda costa, pero sin cometer locuras.
saludos y ánimo que lo llevas fantástico
que sepas que tu planificación me está encantando y posiblemente la estudie pera recomendarla a compañeros en eventos venideros (con tu permiso claro)

Naomi Eli dijo...

Gracias a todos! Por supuesto Miguel A. tienes permiso, no tienes ni que decirmelo.Este es el verdadero sentido del blog aprender entre todos.
Saludos!