sábado, 23 de enero de 2010

Estoy preparado!

Estoy preparado, ya no vale ni pinchazos, ni historias de ningún tipo. Un corredor atraviesa en su plan de entrenamientos por distintas fases con sus problemas correspondientes. Yo he pasado el mio y ahora sólo resta dar lo que corresponde, que no es más que salir a correr y hacerlo exactamente como lo he hecho en los entrenamientos, a los mismos ritmos acostumbrados, guardando ese plus-extra para cuando quede poco y compruebe que me puedo anteponer a lo duro de la carrera.
Ya tengo el dorsal 237, saldré desde el 4º cajón, lo haré como estaba previsto a ritmo de 05´:00 durante muchos kilómetros hasta el 30 como mínimo. A partir de este punto, siempre y cuando todo vaya bien, apretaré para correr por debajo de ese ritmo (lo he hecho otras veces y creo que puedo hacerlo y mantenerlo), también es verdad que aquí, es otra situación distinta y sobre todo nueva para mi. Dos objetivos son los que han hecho que durante 16 semanas haya estado centrado en esta carrera, primero terminar la carrera al completo 42.195 m y (ser ya un maratoniano), el 2º más exigente acabar con un tiempo no superior a 03:30´.

Mañana saldré con un peso de 82,5 Kg ( estoy bien delgado pero con buenas sensaciones y me siento fuerte).

Buen ambiente el que se respiraba esta mañana, hay ganas de maratón, la ciudad necesitaba un evento de esta importancia, hay corredores en Gran Canaria y nos viene muy bien en todos los sentidos.

En estas horas previas, algún nervio que otro existe, tomando liquido y comiendo pasta. Intento descansar lo máximo posible, teniendo ya preparado la vestimenta de mañana, con el dorsal y el chip puesto en las zapas.

Esta tarde nos volveremos a reunir los tres amigos de Ingenio que mañana tomaremos salida en ese maratón, la idea es organizarnos para trasladarnos a Las Palmas, coche, horarios y de paso combatir de alguna manera esta tensa espera.

Lo siguiente será contaros lo que acontezca mañana, marca, fotos y vídeo algo más tarde ya que también será grabada nuestra entrada a meta (una gozada).

Ya no me queda por contar nada más, excepto al agradecer a todos vuestros comentarios, palabras dando ánimos, sobre todo consejos ya que por estos blogs aprendemos los unos de otros.

Ahora me voy a descansar, mañana tengo una carrera en la que tengo mucha ilusión y ganas, quiero salir a hacerlo muy bien, darlo todo de forma que cuando cruce la línea de meta no me queden fuerzas para nada. Siempre he pensado que un corredor debe llegar justo señal de que no se ha guardado nada. Un abrazo y hablamos el lunes!

7 comentarios:

Jesus Jimenez dijo...

Probablemente ya no leas este comentario antes de la carrera, pero de todas formas te deseo que disfrutes mañana de esta prueba y consigas tu reto.

Un Saludo con buenas vibraciones.

Carmelo dijo...

por supuesto que lo he leido Jesús y te doy las fracias por ello. Saludos.

Gonzalo Quintana dijo...

Carmelo, ya no se si veras esto. Simplemente decirte que ha sido un placer descubrir tu blog y seguir tus entrenos para tu primera maratón. Pase lo que pase mañana, dentro de muchos años podrás decir que "tú estuviste en la primera de Gran Canaria". Espero continuar leyendo tus sentimientos de runner por mucho tiempo. Buena suerte, compañero

Carmelo dijo...

Gracias Gonzalo, por supuesto seguiremos por aquí,después de un pequeño descanso, hay otro gran proyecto. Mucha suerte también para tí amigo.Un abrazo!

Alexander Pérez dijo...

Mi imagino que en estos momentos estas camino de un sueño, correr los 42,195 metros de una maratón. Espero y deseo que la experiencia sea inolvidable. Un fuerte abrazo amigo y ya veremos qué tal te fue.

julio salas dijo...

Que ganas de leer tu crónica de esa experiencia maravillosa y dura que debe ser el Maraton, un saludo y gracias por tu comentario horas antes de tu participación!!!

Alexander Pérez dijo...

Hola Carmelo creo que yo y muchos blogueros estamos ansiosos por saber cómo te ha ido en la maratón de ayer. Yo creo que cumpliste como un campeón que eres. Mañana o pasado veré si ya tienes las fotos y la crónica. Un saludo muy fuerte