domingo, 10 de enero de 2010

Final de la 14ª semana de entrenamientos.

Hoy termina la 14ª semana de entrenamientos con un total de 57,1 Km y con un tiempo total de carrera de 04:14´:53". Los totales acumulados son; 1.069,4 Km y 85h:16´:33".
Quedamos como siempre bien temprano en la cafetería para tomar un desayuno y coger fuerzas. Tocaba 21.097 m. por el circuito de la maratón en Las Palmas. En esta ocasión eramos cuatro amigos ( Frank, Pablo, Juan Ojeda y servidor). Realicé el recorrido en un tiempo de 01:24´:54" / 04´:01". Muy bien, contento por ver que todo va bien. Después en casa 125 abdominales, 60 lumbares y una buena tabla de estiramientos.
Ahora toca durante estas semanas tomar algunas medidas para llegar en perfectas condiciones, entre ellas, este martes masaje de descarga. Pretendo con este masaje dejar las piernas bien, en condiciones, pero mucho más me preocupa la espalda ( los hombros) que se me cargan ultimamente con facilidad, le pediré a la masajista que me trate esa zona con más dedicación que la que recibe las piernas.
También quiero tomar (algo natural) que termine con una pequeña toz seca, que a veces me presenta dificultades para correr perfectamente. Otra de las medidas que pienso tomar, aunque muchos de ustedes no se lo crean por lo que han visto de mi hasta ahora, es que voy a quitar uno de los días de entrenamiento que me marcó Antonio Serrano, concretamente el de series ( creo que son muy exigentes y pudiera ser peligroso a estas fechas estar corriendo a 4:10 muchos Km. Aparte gano un día más de descanso, pasando de 5 a 4 días los de carrera y creo que esto vendrá muy bien para mi cuerpo (espero no equivocarme con esta desición pero creo que en estos momentos supone lo mejor para mi).
Sobre el peso, he tenido estos días el menor peso hasta ahora 81,5 Kg, cuando comencé con estos entrenamientos tenía 87,7 ahora se trata de mantener (no bajar más, podría ser peligroso) e incluso cuando falten pocos días subir 1/2 Kg más para ir bien y fuerte. Mi altura es de 1,92 y IMC (22), creo que para correr está muy bien, me he quitado una mochila extra de 6,2 Kg.

5 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Me parece buena idea bajar ese día de entrenamiento. Estás haciendo un medio maraton semanal a 4:01 entrenanado.
No cabe duda de que estás finísimo y ya sólo queda recuperar el cuerpo para salir como un toro el día de la carrera.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Vas bien, muy bien; lo que dices sobre la series no me parece una mala idea; si no quieres suprimirlass, podrías hacerlas a un ritmo más bajo; ánimo y cuídate.

More dijo...

Creo que has acertado con la decision,no creo que te afecte para nada,un dia mas de descanso te vendra fenomenal y quitas la series que son las mas propicias para caer en una lesion.

Yo tengo que soltar lastre,ahora,despues de mi inactividad e cogido casi 5 kilitos,que parece que no pero se nota.Tu peso,genial.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo de quitar las series no lo veo mal, y los 4.01 es una pasada. Estás que te sales.

Sosaku Runner dijo...

Vaya crack, menos de 1:25 para calentar el domingo. Este es mi campeón.
Si te da mucho remordimiento quitar las series, hazlas un poquito por debajo del ritmo que llevarás en carrera, sin machacarte. Al final te dan cierta punta de velocidad. ¿Empiezan los nervios?.