jueves, 28 de enero de 2010

¡Ya tengo nuevo plan de entrenamientos!

Cualquier plan puede ser bueno, regular, malo, también es verdad que depende mucho de la implicación personal de cada uno. Tengo la ventaja de ser constante, responsable y disciplinado en cuanto a cumplir con los entrenamientos, por lo que me he decantado por un plan de entrenamiento del gran maratoniano Martín Fiz.
Serán dos meses y medio de preparación para llegar en las mejores condiciones a finales del mes de abril y a ese maratón por Madrid.
Llego ya con una preparación bastante buena, se trata de mantener el nivel. Me he cogido este plan de entrenamientos porque creo que no es tan exigente como el anterior y quizás sea lo que más me conviene ya que de seguir con el nivel anterior sería peligroso. Podría suponerme la aparición de más lesiones. Dos preparaciones de maratón seguidas debe llevarse más con cabeza que con emociones descontroladas.
Tengo ganas ya de empezar (esto corresponde a las emociones anteriormente citadas) y (la cabeza) dice que aún me queda semana y media de descanso obligado, quiera o no.
Este plan consiste en lo siguiente;
Las dos semanas iniciales arrancaré;
Lunes; 40 minutos de carrera continua + 8X100 progresiones
Martes; Calentar 20´+ 20´a ritmo de 5´:00/Km + 15´suaves
Miércoles; Descanso
Jueves; Descanso
Viernes: Calentar + 8X1.000 m./ Recuperar 3´Ritmo de 4¨:58" /Km
Sábado: Descanso
Domingo; 75´de carrera continua ritmo suave.
Comienzo el día 10 de marzo y hasta el 23 de marzo, corresponderá en estas dos semanas realizar este plan. Luego me quedarán justo dos meses para la maratón y también habrá dos planes distintos para dichos meses.

4 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Carmelo, te admiro de verdad. Las piernas te van a funcionar bien, pero es la mente la que dice que hace falta descanso. Si me animo a pasarme por Madrid no sé lo que voy a hacer, probablemente me olvide de marcas y de entrenamientos exigentes, eso lo dejo para la siguiente. Supongo que correría como para mantenerme y acabar Madrid suave, pero con un plan anárquico total. Ya veremos.
Sigue disfrutando con lo que haces. Por cierto, el libro "correr con Martín Fiz" es muy bueno, ah, y él no usaba pulsómetro.

Anónimo dijo...

Pregunta de nota: ¿empiezas el plan desde el principio?. En teoría la fase de carga no la necesitas, salvo que crees un mes de descarga para empezar de nuevo, pero después de hacer 3.30 el cuerpo no te va a bajar a esos niveles. Lo más razonable sería hacer un Febrero muy aeróbico, de recuperación y mantenimiento y retomar tu plan desde marzo.

Manuel Robaina dijo...

Una duda Carmelo, el 23 de Marzo te quedaría un mes y no dos ¿no te estarás refiriendo a Febrero?

Ale dijo...

Buen plan de entrenamiento Carmelo, igual me animaba hasta yo hacerlo jejeje. Es broma, yo seguiré de momento mis rodajes suaves y ya veremos cómo van saliendo las cosas. Un abrazo compañero.