viernes, 19 de marzo de 2010

Día duro, aún así obteniendo buenos resultados!

Día duro porque entrenar con las condiciones que tenía hoy a primera hora así lo hacía, alta temperatura, tierra en suspensión, con alguna racha de viento en ciertas zonas. A todo esto, con la molienda del masaje de descarga de ayer, se notaba mucho más el cansancio.
La verdad es que estoy mucho mejor, también confirmar que dichas molestias no se corresponden realmente con la rodilla. Cómo pudimos comprobar ayer con mi masajista, todo se debe a una sobrecarga de los tendones del cuadriceps que llegan a la rodilla. Dicha carga me tira y se refleja el dolor a la altura de la rodilla pero realmente es de los tendones laterales del cuadriceps derecho. Aún me queda algo de sobrecarga en el femoral y siento la pierna derecha en general algo pesada, ésto más bien por el machaque de ayer.
He hablado con mi masajista nada más acabar hoy y la decisión es descansar mañana, el domingo salir a correr y parar desde que sienta la más mínima carga en el femoral para después el lunes pasar de nuevo por su consulta y tratar esa pequeña sobrecarga aparte de comprobar la pierna.
Estoy contento y confiado ya que se que estoy en buenas manos, siempre me ha ayudado a salir de las pequeñas lesiones de final de preparación, cuando llevas muchos Km encima y de repente aparece algo raro, distinto, alguna pequeña molestia que hace peligrar la participación pero que ella siempre ha logrado combatir y para mi me supone mucha seguridad estar en sus manos. Así que no me queda otra que obedecer sus pasos.
Hoy mismo recorrido que de costumbre con mucho calor, tierra y algo de viento. A pesar de estar con estas condiciones y la pierna algo pesada por lo que conté, logré hacer el recorrido en menos tiempos que en las últimas ocasiones, cerrando el crono en 00:58´:48". Parece que voy cogiendo ritmo en las piernas a pesar de todo.
Terminé en casa con una tabla de estiramientos, abdominales y lumbares.

1 comentario:

Sosaku Runner dijo...

Bien Carmelo, ya lo tienes ahí, contra las cuerdas. Sigue golpeando que la maratón es tuya.