martes, 9 de marzo de 2010

Intentando rozar la normalidad.

Después de unas cuantas semanas, paso de nuevo por este pequeño y humilde espacio. Espacio que tengo algo abandonado debido primero a cuestiones laborales y personales, ambas me obligaron a dejar de practicar deporte al menos durante un tiempo.
Respeté al máximo el descanso que me había fijado de quince días, al pasar dicho tiempo intenté salir de nuevo a trotar pero la rodilla seguía mal. Con ese cuadro y con la gran acumulación de trabajo decidí tomar otros 15 días de descanso "obligado".
Cuando las cosas parecen volver a una cierta normalidad me he planteado otro plan de entrenamiento muy distinto al primero y que pensaba llevar para esta cita. Éste se corresponde a un entrenamiento personal "por sensaciones y según las ganas", el cual me está yendo bien, con lentitud pero es lo que puedo realizar en estos momentos.
Domingo; Carrera de 14 Km por asfalto; 01:04´:55 / ( 04´:37")
Lunes; ( sesión de mañana) ;48´de bici por recorrido de asfalto desde Carrizal al Cruce de Arinaga, Agüimes, Ingenio y Carrizal ( sesión de tarde); 25´de caminata dentro del agua de la playa, también otros 25´de carrera por la orilla de la playa.
Martes; (sesión de mañana); 44´ de bici por recorrido de asfalto desde Carrizal al Cruce de Arinaga, Playa de Arinaga, Cruce de Arinaga y Carrizal y esta tarde otros 25´de caminar dentro del agua de la playa y otros 25´de carrera por la orilla de la playa. Para terminar estiramientos y sesión de abdominales y lumbares.
Mañana toca descanso, estoy con la intención de entrenar tres días seguidos y descansar el cuarto día. Para el próximo domingo tengo previsto otra salida de 18 Km por asfalto desde Carrizal hasta el Aeroclub.
Quiero agradecer el interés mostrado por mis amigos José Juan y Frank ( al cual felicito también por aquí por su buenísimo tiempo realizado en la Transgrancanaria), preguntando ambos por mi y por mi estado físico.
Tengo ganas, muchas, pero aún no tengo decidido que compita en Madrid, a pesar de tener pasaje de vuelo, habitación e inscripción realizada. Hay que comprobar mi estado de forma a partir de ahora y en las próximas semanas, sobre todo la evolución de la rodilla derecha, maltrecha después de la Maratón de Gran Canaria.
Por supuesto, pedir disculpas al resto de amigos blogueros pero la situación personal y laboral me ha impedido seguiros como solía y me gustaría hacer.

6 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Me alegro muchísimo de volver a leerte Carmelo.

Espero que todo vaya bien y la situación personal y laboral vuelva poco a poco a estabilizarse.

Esos entrenamientos por sensaciones seguro que te irán bien, parece que la rodilla ya no falla. Ya verás más adelante si estás con ganas de hacer el MAPOMA.
Un abrazo

Sosaku Runner dijo...

Carmelo, se echaba de menos tu positivismo en el blog. Lo primero es que espero que esa situación personal y profesional se controle y te deje respirar.

Tienes unas condiciones innatas para este deporte y con poco ya puedes ponerte en la línea de salida de Mapoma con garantías. Quedan sólo 5-6 tiradas largas, quítate la presión del crono y vete sólo a disfrutar, a sentir el ambiente, a darte una escapada y tener un rato para tí mismo que estoy seguro que lo necesitas. Espero verte allí, sin presión, sin tiempos de paso, a saludar a todos esos locos que como nosotros compartimos esta afición.

PACO JUNCO dijo...

un placer volver a tenerte por aqui.Espero cojas ritmo pronto y puedas ir a Madrid y hacer una buena carrera.Yo apuesto a que si
un abrazo

More dijo...

Carmelo a cuidarse esa rodilla y ha seguir con ese metodo de entrenamientoque, por cierto es el que mas me gusta a mi,por sensaciones jeje...hoy me apetece pues a correr ,que no apetece pues a descansar.

Un placer leerte de nuevo,espero que pronto todo vuelva a la normalidad.

Anónimo dijo...

ufff ya decía yo que no escribías... de todos modos perdona por no haberte preguntado, pero yo también he estado un poco liado por mis practicas de funcionariado.
veo que has empezado con buenos entrenos cuidate amigo

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Rebienvenido al blog...jejejeje... Animo y sigue contándonos cosas.
Un saludo.