domingo, 14 de marzo de 2010

Perdí la batalla de hoy (no conseguí el objetivo fijado)

Perdí la batalla de hoy, espero que no sea así el resultado final. Me había propuesto entrenar unos 18 Km de carrera desde Carrizal hasta el carting de Maspalomas. Sentí una sobrecarga en el femoral de la pierna derecha y no quise forzar ya que por 4 Km podría dañarme y ahora mismo eso es lo que no necesito.
Contento porque la rodilla respondió bien, sin molestias, ni dolores, no puedo decir lo mismo del femoral de la pierna derecha que si me dio algo más de problemas. Al llegar al Km 14 de los 18 que pretendía correr, tomé la decisión de parar y dar por finalizado el entrenamiento de hoy. Aún queda tiempo y no era cuestión de arriesgar de esa manera. Al llegar a casa estiramientos, abdominales y lumbares.
Ayer sesión de bici durante unos 43´aproximadamente. Ahora que va quedando menos quiero cambiar los entrenamientos intentando coger forma física, cogiendo ritmo pero evitando forzar la rodilla.
Ahora trataré de combatir esta sobrecarga del femoral lo más pronto posible para poder seguir entrenando. Dichos entrenamientos por tierra, carreras de no mucho tiempo/Km, simplemente mantener forma física e ir cogiendo ritmo mientras doy respiro a la rodilla derecha.
Por otra parte, me tiene sorprendido las temperaturas actuales en Madrid, con ese frío lo tendré complicado ya que no estoy acostumbrado a las mismas, es más, hoy corrí con temperaturas muy altas aprox 25/26, ¿Cómo será hacerlo con las que está habiendo ahora mismo en Madrid?

3 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

A veces naturalmente uno corre de una forma para no cargar la rodilla y notamos leves molestias en otra parte, pero no será nada. Lo importante es que vas sumando, después de Abril a recuperar bien y preparar la siguiente temporada. Aguantar un mes más aguantar un mes más, aguantar un mes más...

triatlonazareno dijo...

espero que no sea nada y que tengas mejoria
saludos

Manuel Robaina dijo...

Cuida esa sobrecarga, mientras tengas controlado el problema de la rodilla seguro que vas a llegar a tiempo.

En cuanto a la temperatura, yo firmaría ahora correr a 5 grados aunque hace tiempo que no entreno con frío. El cuerpo tarda más en recalentarse, sudas menos y la fatiga aparece más tarde. Además cuando llevas 10 minutos corriendo ya no sientes el frío, basta con clentar bien para no tener ningún problema nuscular.