martes, 6 de abril de 2010

- 8, (Cambio de planes)

Hoy he pasado por la consulta de mi masajista para un masaje de descarga. En general todo bien, cosa que me tranquiliza y me permite seguir trabajando. El cambio se produce porque en mi primer planteamiento figuraba entrenar hoy después del masaje (no recomendado), pero es que la masajista me pide que lo olvide, ya comenté que estoy en sus manos, obedeceré en todo momento y hasta el final.
Esto me obliga a cambiar de planes y en lo que inicialmente quería recortar 4 Km esta semana, finalmente serán 8 Km los que corra de menos. Para ello saldré miércoles, jueves y viernes para realizar cada día 16 Km, por el circuito de tierra/ asfalto, descanso el sábado y tirada larga de 20 Km el domingo para concluir con un total de 68 Km esta semana.
Me encuentro con muchas ganas, muy tranquilo y aunque me parece raro, aún no han aparecido nervios, que ya en la otra ocasión por estas fechas no hacía más que pensar en todo momento en la maratón y es que sin duda la experiencia es un grado, se empieza a notar.
El objetivo principal para esta maratón es disfrutar, para ello, todo pasa por terminar la maratón, hacer una marca discreta, sin grandes pretensiones teniendo en cuenta por lo que he tenido que pasar y conocedor de las exigencias de Madrid.
Como comenta nuestro amigo Ra, quiero que llegue el 25, pero no porque quiera que todo acabe sino porque quiero empezar a disfrutar y gozar al cruzar la linea de meta de una maratón, la segunda en mi vida, de conseguirlo.
Mañana, de nuevo a currar y acabar bien esta última semana de entrenamientos "exigentes", de cara a la siguiente que sólo corresponderá mantener las piernas con cierto tono y en movimiento sin grandes exigencias ni pretensiones.

5 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Me parece muy lógico Carmelo. Aumentas los kms medios por rodaje y aumentas un día de recuperación para evitar cualquier sorpresa desagradable. Todo bien, vamos que nos queda poco.

Manuel Robaina dijo...

Está claro que la experiencia es un grado, además lo accidentado de la preparación debe haberte quitado presión. Así que toca disfrutar, hay veces que en estas condiciones es cuando mejor marca sale.

Anónimo dijo...

con o sin recortes... lo vas a hacer fenómenal... además tu objetivo está en acabar dignamente... lo harás sin problema... escúchate sobretodo y no te hagas el héroe, porque lo llevas de fábula
cuidate

Carles Aguilar dijo...

Bien.. Te puedo asegurar que hacer, como es tu caso, un Maratón sin la presión del crono final es una experiencia muy gratificante y que además vas a disfrutarla porque llevas una buena preparación y no vas a dejarte la piel en el asfalto... Nos vemos en madrid...!!

Carmelo dijo...

Gracias a todos, de corazón. Nos vemos en Madrid!