lunes, 12 de abril de 2010

Descanso y reduciendo el trabajo diario!

Hoy descanso después de los 20 Km de ayer. La verdad es que me encuentro muy bien para haber realizado una tirada larga de tantos Km, no tengo molestias y las sensaciones son buenas. Mañana comienza una nueva semana de entrenamiento que se caracterizará por la reducción de Km que cada día haré de menos. La idea es realizar mañana solo 10 Km, en su gran mayoría por tierra 80% y asfalto 20%. También por un nuevo recorrido, intentando reducir el riesgo que me suponía el anterior. Por éste, tengo igualmente alguna subida pero ya no tan dura como tenía en el anterior.
El denominador común en esta semana será la reducción de Km, llegando a hacer tan solo 44 Km, reduciendo en comparación con la semana anterior unos 20 Km. El jueves sesión de masaje de descarga y último control de aquellas pequeñas y posibles molestias para afrontar después la última semana con mucha tranquilidad y trabajo muy controlado.
Ahora toca, más aún, potenciar la buena alimentación e hidratación, de cara a llegar en las mejores condiciones físicas. De hecho, he comenzado desde hace unos días a tomar un complemento vitamínico ya que notaba algo de debilidad cuando llegaba media tarde, ahora empiezo a llegar mucho mejor a esas horas del día.
Cada vez queda menos, empiezo a sentir que cada día pienso algo más en Mapoma, Mapoma, Mapoma.
Esta carrera supondrá mucho para mi, porque una maratón así lo vale, aparte porque será mi segunda maratón, la de la confirmación, porque será una de las grandes Madrid, Mapoma y sobre todo por el valor que tiene después de lo duro que ha sido salir de una pequeña lesión, recuperarte, entrenar y llegar en estas condiciones.

7 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Buen planteamiento, Carmelo; es lo que hay que hacer; saludos.

Sosaku Runner dijo...

Carmelo, tú sabes mejor que nadie que las cosas con esfuerzo valen más. Me alegra que estés ahí.

Anónimo dijo...

Has hecho el Rocky: primero pierdes pero al final ganas. empezaste flojo y desanimado y poco a poco te has puesto las pilas y ya estás en la primera linea preparado para Mapoma.

Pues eso. Mapoma, Mapoma, Mapoma...

Manuel Robaina dijo...

Ya sólo quedar ir recuperando para llegar con el organismo a tope.

Ya casi estamos embarcando en el avión.

Alex dijo...

Muy entrenamiento si señor.

Ya tienes todo el trabajo hecho, ahora debes ir progresivamente relajándote y la semana que viene rodar muy suavecito. Seguro que vas a hacer un buen maratón.

Sé bienvenido a Madrid, MAPOMA te está esperando.

Un saludo.
PIRAÑA

Alex dijo...

(Muy BUEN entrenamiento quería decir)...

Ale dijo...

Muchas gracias Carmelo por las felicitaciones, la verdad que a uno le hace mucha ilusión salir en un medio así. Menuda paliza te distes ayer, ahora a descansar y recuperar que MAPONA ya esta ahi. Un abrazo muy fuerte compañero.