miércoles, 6 de octubre de 2010

Deseoso de que llegue el gran momento!


Cada día al entrar en mi blog compruebo ese reloj que me indica que cada vez queda menos. Así lo deseo, tengo tantas ganas que me gustaría estar ya en la linea de salida. Quiero correr, disfrutar de esa maratón, aún subiendo que para ello me suponga un esfuerzo físico increíble y bien conocedor de lo que hay que soportar para acabar una maratón en los ritmos que lo hacemos.

Estoy preparado, dispuesto y ahora permanezco simplemente a la espera de que en el reloj indique la falta de dos días, momento en el que saldré para Bilbao con mucha ilusión y ganas.

Cambiando de tercio, ayer nuevamente me atendió mi gran amiga y masajista Carmen. Ayer sesión de presoterapia, mientras que en el día anterior ventosas y tens. Me cuida, me ayuda un montón, desde luego que sin su ayuda no sería lo mismo. Confirmo que sería mucho más complicado ya que el corredor necesita de un masajista fijo, sin su trabajo estaría muy expuesto al fracaso en el intento de terminar una preparación física para una maratón. Gracias Carmen por tu profesionalidad, por tu amistad y por tu ayuda constante desde hace ya unos años.

Sobre los entrenamientos que decir cuando falta tan poco tiempo, que podrían sobrar, sin embargo sabemos que hay que hacerlos, aunque ahora más que nunca hay que hacerlos con cuidado. Podemos ganar muy poco y perderlo casi todo. Por ello, saldré a correr como siempre, respetando las distancias que me he marcado de aquí hasta el final, eso sí, con cuidado y bajando mucho los ritmos. Más que nunca se trata de cubrir distancias y seguir acumulando Km, para nada vale ahora realizar ritmos fuertes con excelentes cronos que pudieran ocasionar lesiones y molestias a estas alturas.

Otro aspecto que quería hoy hablar es el de lo que supondrá para mi esta maratón. En el maratón de Gran Canaria 2010, supuso el inicio y quizás pequé de inexperto, me costó bastante y terminé algo tocado( podía haber obtenido una mejor marca) . En Madrid 2010, ya no era novato pero me enfrentaba a uno de los grandes y lo superé muy bien, creciendo como maratoniano. Ahora es la confirmación, ya tengo experiencia, he crecido como corredor y la experiencia me debería permitir hacer un buen papel...... todo está dispuesto y de salir las cosas como se han trabajado, tendría sin duda una buena carrera, ya se verá.

Aparte de bajar los ritmos en estos próximos entrenamientos, ir a remolque de otros compañeros aunque mis piernas me pidan correr, además de llevar tres semanas corriendo sin escuchar música, ahora me queda seguir cumpliendo restricciones. Llevo ya tres semanas sin beber refrescos ni bebidas con gas, tampoco café ( esto también por la salud), aparte de estar comiendo alimentos con calidad, privándome de muchos vicios, ahora resulta que este viernes tengo un pequeño picoteo con algunos amigos; he llevado algunas botellas de refrescos, otra de ron blanco y para mi ( dos botellas de zumo tropical) ...... que duro y sacrificado es esto, menos mal que poseo una gran voluntad porque de lo contrario no podría entenderme a mi mismo.


Esta tarde saldré a correr unos 8/10 Km por tierra ( ritmo suave, con cuidado).

2 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Bueno Carmelo queda poco, pero no tan poco, aún te quedan un par de fines de semana. Esta es evidentemente la maratón de tu confirmación amigo. Vales mucho más que esas marcas, pero esta tampoco será fácil porque correr de noche no lo es. A controlar la ansiedad y adelante.

Manuel Robaina dijo...

Yo hace tiempo que no me doy un mensaje, a pesar de que también pienso que es importante.

Estos últimos días a mí me cuesta entrenar, lo veo tan cerca que ya sólo hay ganas de que empiece la carrera.

Curiosamente yo también llevo unas semanas sin música, en mi caso porque me he cansado de cargar con tantas cosas.

Ánimo que ya casi estás en Bilbao, sólo hay que dar un último empujón.