domingo, 5 de diciembre de 2010

Guerra personal, Resumen semanal y lectura posit/negat


Hoy correspondía realizar la tirada larga de la semana, para ello, me levantaba muy temprano. Salí para tomar un buen desayuno y coger las fuerzas que a buen seguro necesitaría más tarde. Debo reconocer que al levantarme me rondaba esas dudas, quedarme en casa, no arrancaba con muchas ganas.

Al final, salimos para Las Palmas para realizar un recorrido diferente. Se trataba de hacer el recorrido oficial de la maratón de nuestra isla, aparte en la ida haríamos una entrada en el Parque Romano para hacer otros 5 Km más. En total serían unos 26 Km. Aquí, pude comprobar como corría y entrenaba nuestro amigo Gonzalo , este hombre promete una buena marca en esta próxima carrera.

Comencé bien, a un ritmo que en principio no sería el correcto ni el justo para mis posibilidades tanto físicas y mentales.

Llegando al Km 19/20 aprox. me vi desbordado mentalmente, tuve que pararme ( al menos unos 300 metros caminando). Preferí que los amigos con los que iba hasta ese momento siguieran y fueran a su ritmo. Después de esos metros continúe, pero ya a un ritmo más próximo a mis posibilidades. Terminé el recorrido de hoy en un tiempo de 02:09´:00" (a 04´:58"), pude con el kilometraje, algo cansado pero sprintando al final ( aún me queda mucho trabajo pendiente y objetivos que debo conseguir)

Como mencionaba en la entrada haré una guerra personal ( ahora más que nunca lucharé contra mí mismo y no pienso parar hasta conseguir estas dos carreras que tengo previstas). Tengo las ganas de siempre, la voluntad que siempre me ha caracterizado pero hay unos factores que están influyendo y no siempre puedo con ellos, ni controlarlos). Después en la lecturas posit/negt. los detallaré.

Resumen semanal;
*lunes: (mañana) 10 km a ritmo moderado de recuperación /estiramientos, abdominales y lumbares.
*martes: descanso total
*miércoles: (mañana) 15 km ( 5 series de farlek, 10´de trote moderado + 2´rápidos), estiramientos, abdominales y lumbares. ( tarde) sesión de pilates (50´), natación, spa y baño turco.
*jueves: (tarde) natación, spa y baño turco
*viernes: (mañana) 15 Km a ritmo moderado (tarde) gimnasio; brazos, pecho, espalda y hombros / natación, spa y baño turco
*sábado: descanso
*domingo: 26 km por asfalto .
Total: 66 KM

Lectura positiva:
* En el aspecto físico estoy que no supero el 70%, al menos lo tengo muy claro y debo trabajar para mejorar este aspecto.
*En la parte mental, es donde estoy aún algo peor, no creo que llegue ni siquiera a un 60% y en muchas ocasiones me vengo abajo muy pronto. Aquí debo trabajar y creer mucho más en mí, en mis posibilidades y se que mi regularidad, constancia y sobre todo voluntad me llevarán hacia adelante.
*He mejorado algunos errores cometidos en la salida del pasado domingo pero aún sigo cometiendo otros; en la comida debo mejorar, sobre todo la cena de la noche anterior, aún me sigo quedando corto y no haciéndolo correctamente.
*Debo correr según mis ritmos, de lo contrario pongo en peligro el acabar la prueba.
*Soy consciente de que en este momento no estoy para terminar una maratón. Al menos se donde me encuentro y a dónde me tengo que dirigir ( tengo aún un tiempo por delante de aquí hasta la maratón de Sevilla).

Lectura negativa:
*El primero de estos puntos es que arrastro un problema de salud desde el mes de junio y que aún no está controlado, sólo tratado pero que aún me queda camino por recorrer. Este motivo es el culpable de que en repetidas ocasiones me venga abajo anímicamente, afecte a mí físico y sobre todo a mi estado emocional. Para resolver este problema debo esperar hasta el 22 de diciembre en el que pasaré de nuevo por el hospital y en teoría en ese momento los médicos me indicarán los pasos a seguir para solventar ese problema de salud.
*El segundo de los puntos, como muchos de ustedes bien sabéis, es mis pequeños problemas de espalda y cervicales. La quiromasajista me resolvió el problema en el cuello, me resta alguna que otra molestia que intentaré combatir con la natación y el gimnasio. Se debe más bien a la debilidad en la espalda y espero, confío en solventar en poco tiempo. Seguiré acudiendo a la quiromasajista para masajes y también con mucha natación, spa y algo de gimnasio y pilates.

1 comentario:

Sosaku Runner dijo...

Hola Carmelo, esta mañana cuando nos vimos yo empezaba y tú acababas, te levantaste temprano. Mucho calor.
hay tiempo para sevilla, tu objetivo es estar al 100% ese día, no ahora, hay que seguir entrenando de forma progresiva. Esperemos que los médicos te den luz y el diagnóstico esté claro.