jueves, 23 de febrero de 2012

Hay que retener a la bestia que llevamos dentro.

Ayer comenzaba los entrenamientos de esta semana. Entrenamientos algo irregulares por las obligaciones laborales (Carnavales de Ingenio) que me impedirán entrenar al 100%. Aún así, quise salir e incrementar la tirada, pretendía hacer 18, 4 km más de lo que correspondía . Las piernas me llevaban hacia adelante, el corazón me pedía más pero después tuve que poner orden y escuchar a la cabeza ( estaba cansado, con algo de resfriado y encima pretendía alargar el entrenamiento, que podía ganar + 4 Km y que podía conseguir una lesión....... mejor hacer 14 y seguros que tiempo habrá de aumentar).
Además tuve la gran suerte de que me parara un agente policial ( policía local de Santa Lucía), una mujer. Me dió la orden de parar (llevaba una hora corriendo), con lo jodido que es parar así en seco, de golpe con las posibles repercusiones....fatiga, mareo. Me hace saber que no puedo correr por la carretera ( siempre iba por fuera de ésta, lo hacía por el arcén) Arcén por el que tantas veces he ido, la guardia civil no me dice nada, otras tantas veces y otros tantos agentes tampoco me han dicho nada...pues esta vez sí. Me dice que debo correr por la acera ( una acera de una población con más de 100.000 hab). Le indiqué de que pensaba que sería más peligroso para los vecinos y vecinas, sobre todo por los niños que están jugando.
Vamos para no seguir, que no podía correr por ahí y debía hacerlo por la acera... no lo entiendo, no lo comprendo. No tienen instalaciones deportivas suficientes, tampoco las que tienen están acordes a las necesidades de sus habitantes y ahora tampoco se puede utilizar el asfalto....que quieren? que no hagamos deporte? será eso? como hay crisis y no hay para subvencionar a los clubes, tampoco para la seguridad y otras tantas cosas estarán pensando que mejor es que no hagamos nada y nos quedemos en casa.
En Santa Lucía de Tirajana no se puede correr por la Avenida de Canarias, tampoco lo puedo hacer por la autopista de GC-1, estamos acotados por esta misma autopista, por el aerouerto de Gran Canaria, dentro de poco por el tren.....por dónde podemos correr? que triste todo esto, cada vez estamos peor en todos los sentidos, esto es un verdadero desastre... así va el país.

No hay comentarios: