miércoles, 9 de mayo de 2012

Noticia (publicada hoy en www.ingenio.es)

Tres atletas ingenienses finalizan la Maratón Internacional Martín Fiz


El pasado domingo, 6 de mayo, tres deportistas de Ingenio pertenecientes al C.D. Atlesen, únicos representantes de la Comunidad Autónoma de Canarias, participaron en el X Maratón Internacional Martín Fiz 2.012 en Vitoria-Gasteiz.
Después de otras tantas competiciones en el mundo de carreras de montaña, los atletas ingenienses consiguieron su objetivo de finalizar una nueva maratón (42.195 m.) por cuarta vez, tras concluir las dos maratones de Gran Canaria (la de 2010 y la de 2012) y la XXXIII Maratón de Madrid-2010.
Para esta prueba los deportistas siguieron un duro y exigente plan de entrenamientos de 13 semanas, cubriendo una distancia total de 765 Km para conseguir ese buen estado atlético que les ha permitido cubrir la distancia de la maratón con muy buenos resultados. Así el atleta Carmelo Hernández hizo un tiempo de 03:36:06; su compañero Pablo Pedrosa de 03:54:29 y Juan Ojeda de 04:29:56.
En este sentido Carmelo Hernández manifestaba esta semana en Radio 10 Ingenio que disfrutaron no sólo del deporte sino de un entorno inigualable en una ciudad muy verde y tranquila que ofrece al corredor increíbles vistas. Destacó igualmente el gran ambiente, el récord de participación, llegando a los más de 3400 inscritos, y las diferentes modalidades que se organizaron, llamándole la atención la modalidad del maratón sobre patines.
Los atletas han acabado así, con esta cita en Vitoria, la temporada 2011/2012 tras haber conseguido recorrer en bicicleta de montaña los 150km de la 5ª FudeNaS (Fuerteventura de Norte a Sur en BTT) y correr la III Maratón de Gran Canaria. Entre sus próximos proyectos se encuentra repetir la FudeNas, por lo que en breve comenzarán la preparación física en bicicleta y, para el año que viene, cambiar un poco de registro y atreverse con la ascensión de montaña, por lo que ya han puesto sus miras en el reto de subir la montaña más alta de Marruecos, el Toubkal, de 4.167 metros de altitud.

No hay comentarios: