viernes, 11 de mayo de 2012

¿Qué nos ocurre cuando finalizamos una maratón?

Nada más terminar sentimos una inmensa alegría. Recordamos lo vivido en carrera, también los durísimos Km de entrenamientos de semanas atrás. Esa misma jornada no queremos hacer nada de deporte ni que nos planteen nada más, como así ya nos ocurriera semanas antes del gran acontecimiento. Llegamos a considerar que quizás nos sobraba alguna que otra semana de entrenamiento.
Pasado un día, la cosa comienza a cambiar, comenzamos a sentirnos muy raros, algo nos falta, ¿qué va a hacer de nosotros ahora sin deporte? Pero la experiencia nos guia correctamente para que controlemos esa borrachera de ideas que nos llega y otras que nos aportan. Debemos ser consecuentes y organizar un calendario adecuado a nuestras posibilidades físicas y con el tiempo con el que contamos.
Existen ganas de volver a tener el hábito de salir a entrenar, de sudar y soltar toda la acumulación a través del deporte.
Ahora tengo previsto FudeNaS ( Fuerteventura de Norte a Sur - 150 Km  en ruta, dos días (65/85). De momento saldré durante los fines de semana con la bici, intentando combinar las salidas para entrenar y también disfrutar de los lugares. Procuraré hacer siempre tiradas no superiores a 30/40 Km, así durante algún tiempo. Después comenzará, como siempre, unas semanas de entrenamiento durante varias semanas. Acumularemos muchos Km de rodaje.
El equipo estará formado por Miguel, Emilio, Pablo Pedrosa y servidor ( el mismo del año anterior). Ya tenemos reservado habitación para esa noche del mes de octubre...... ahora quedan muchos meses por delante y muchos Km.
Este sábado llevaremos a cabo un asadero entre los amigos, los participantes de esta maratón y familiares. Será una estupenda ocasión para vernos, hablar de la maratón y sobre todo disfrutar de la comida.
De todas maneras algo tendré que hacer entre semana, suave sí, pero deberé moverme ya que es muy díficil quedarse sin deporte, mi cuerpo no lo entiende, yo tampoco.
Muchas veces me he llegado a preguntar qué será de mí cuando no pueda hacer deporte..... no entiendo la vida sin tal actividad. Supone un enganche que es muy díficil combatir.

No hay comentarios: