viernes, 31 de agosto de 2012

Crónica Vuelta a Gran Canaria

Vuelta a Gran Canaria en BTT durante los días 25 y 26 de agosto de 2.012.

1ª etapa; sábado 25 de agosto.
Así poníamos en marcha una idea que había surgido durante uno de nuestros tantos entrenamientos en BTT. A las 07:30 horas después de un buen desayuno en nuestra sede ( cafetería) nos poníamos en marcha. Por delante una primera etapa que nos llevaría desde Carrizal hasta la Aldea de San Nicolás ( unos 90.1 km).
Los primeros km lo hacíamos con muy buenos ritmos, el terreno era favorable y eso ayudaba a echar km para atrás. La primera parada la hacíamos al llegar a Playa de Amadores (para sacar fotos), no teníamos problemas y todo iba según lo previsto. Al llegar a Mogán comprobamos que incluso íbamos mejor ya que lo hacíamos unos quince minutos menos que lo realizado en anteriores ocasiones.
Decidimos afrontar los km de subida más fuerte de esa etapa, al llegar a Mogán pueblo hicimos una pequeña parada para tomar algo fresco y reponer agua para lo que nos faltaba.
Duro, muy duro lo que nos faltaba, está claro que así lo reflejaba el perfil pero eso añadido a las temperaturas propias ya de esas horas hacía que sufriéramos un fuerte calor, con más de 70 km en las piernas, el culo algo castigado y lo que quedaba era todo con cuesta pronunciada. Después una bajada de infarto. había que tener mucho cuidado ya que se alcanzaba unas velocidades muy altas, además los coches que lo hacen más difícil. Al final llegamos al pueblo de la Aldea de San Nicolás de Tolentino, a nuestro hotel "Los Cascajos". Llegábamos a las 13:30 horas después de unas 04:45´ horas aprox. y unos 90.1 km.

                                                         2ª etapa; domingo 26 de agosto.

Comenzamos el día con un pinchazo en la rueda trasera (del día anterior). Por la mañana un desayuno increíble que nos proporcionó el director del hotel D. Segundo que mientras estuvimos allí nos atendió muy bien.
La noche anterior después de un baño en el pequeño puerto de la Aldea nos fuimos a cenar. Lo hicimos comiendo pescado fresco de la zona y algunas cervezas. Lo pasamos muy bien, descansando, bueno esto relativo ya que mientras comíamos surgió la idea para repetir esta aventura en Lanzarote en el mes de septiembre del próximo año.
Después de solventar el tema del pinchazo salimos a dar el máximo, por delante muchos Km tanto como 95. Al principio los cinco primeros bajando pero luego......todo subida y más subida hasta hacer unos 8/9 km aprox. Así hasta llegar al Andén Verde, allí paramos para beber, recuperar y sacar algunas fotos con las buenas vistas.
Después ya hasta el Risco una bajada de infarto, bajamos a una velocidad muy alta no había margen para ningún despiste. Allí, volvimos a tomarnos un café y reponer agua para los siguientes km.
Después de salir de Agaete, el viento quería manejarnos, a veces intentaba meternos en la carretera, otras estamparnos contra las vallas. Era una pasada, nunca había visto un viento tan fuerte y lo teníamos de frente.
Después más km y más km. Rodábamos a  muy buen ritmo, tanto que cuando nos dimos cuenta estábamos entrando en Arucas.
Continuamos hasta llegar a Las Canteras, aquí nueva parada para tomar algo fresco y de esa manera coger fuerzas hasta llegar a Carrizal. En los últimos tramos de carretera íbamos con mucha fuerza, a gran velocidad, las piernas estaban algo cansadas pero la fuerza interior nos empujaba a darle y a darle. Conseguíamos llegar antes de las 14:45 horas a Carrizal. Allí abrazos entre estos verdaderos monstruos; Miguel, Pablo.
Recto a tomarnos agua, refresco y pasamos de comer, no teníamos ganas pero sí de irnos a la playa a darnos un buen remojón. Fue una bonita experiencia, de las que no se olvidan y seguro que por ella surgirán otras parecidas.....ya nos conocemos, es que no paramos nunca.

No hay comentarios: