jueves, 22 de enero de 2009

Crónica Senderismo en La Palma 2/3

Así comenzábamos el 2º día de senderismo... que imagen para comenzar. En este 2º día comenzamos cansados dado la paliza del 1º día, unido a lo poco que habíamos descansado la noche anterior.
Aparte esta jornada era previsiblemente la más dura por la cantidad de Km y por el desnivel de la misma, llegando a 2351 m.
Avanzábamos y con ello las nubes se quedaban por debajo de nosotros, era todo un espectáculo. Los paisajes preciosos y muy variados.
Cierto que había algo de cansancio pero también existían ganas por seguir ascendiendo y disfrutar con todo lo que se anteponía a nuestra vista.Seguíamos subiendo llegando a un mirador, allí hicimos un descanso para quitarnos el peso de encima, coger fuerzas pero sobre todo estudiar como llevábamos la ruta. Los tiempos no nos acompañaban y de no aligerar el ritmo no llegaríamos al punto previsto con el inconveniente de la noche y de acampar.
Decidimos ponernos las pilas y así cumplir lo que teníamos previsto. Así lo hicimos y de hecho, tanto que al final llegamos incluso una hora antes.
Desde estas alturas divisábamos la Caldera de Taburiente cubierta por un manto de nubes.Tocamos los 2351 m. de altura, aquí en un primer lugar intentamos acampar. Comprobamos que existían bloques de hielo y con el sol ¿Cómo sería de madrugada?
Ello nos obligó a proseguir y hacer otros 12 Km más y unir a este GR 131 el tramo PR LP9, que va desde Los Andenes a Roque del Faro, con objeto de buscar hospedaje.
Debo decir que este PRLP9 desciende una barbaridad pero es justo reconocer también su increíble belleza, zonas muy húmedas, monte verde, una preciosidad. Intentando llegar a la casa nos cogió la noche. Allí y antes de ducharnos, nos llevaron en coche a un bar cercano para cenar. Luego ducharnos y descansar.. esta vez muy bien por cierto.
Sin duda alguna, fue nuestro día más duro por la cantidad de Km 35/40 y con el cansancio acumulado del día anterior.
Cenamos muy bien, barato al igual que el hospedaje, bastante buena la comida y buenos precios. La gente de la zona muy amable y atenta con los senderistas.
(Mañana la 3ª parte y última. También pondré una galería de 50 fotografías, las mejores, aunque será difícil elegir 50 entre 312).

1 comentario:

Anónimo dijo...

la fotos estan guspas!!
Un saludo