sábado, 3 de enero de 2009

Crónica y fotos Entren. Bco. Guayadeque-Teror

Desayunamos en el Haypan (Cafetería en Carrizal) a las 07:30 horas de la mañana. Al llegar al Bco. de Guayadeque y después de estirar, sacamos fotos para luego comenzar sobre las 08:35 horas.
De inicio Cándido, el más joven, tiró con fuerzas y tanto fue así que pronto lo perdimos de vista. Mientras Juan y yo íbamos mucho más despacio, hablando y sacando muchas fotos.
Antes de llegar a la subida que da acceso a la Caldera de los Marteles volvimos a ver a Cándido, seguía con buen ritmo y siempre 10/15 minutos por delante de nosotros. Decidimos aumentar el ritmo pasado la Caldera de los Marteles (52´) y en la subida al Pico de las Nieves volvimos a ver a Cándido pero bien distante, continuaba con buen ritmo.
Nosotros llegamos al Pico de las Nieves en 2 horas y 2 minutos, Cándido lo hizo en 1 hora y 47 minutos.
En la bajada del Pico de las Nieves a Garañón, apretamos y lo hicimos al trote bien rapidito. Hasta aquí, habíamos coincidido con diferentes grupos de entrenamientos, Carlos González y compañia, Antonio Lobbo y su grupo, se nota que la Transgrancanaria está muy cerca.
Llegamos al Garañón y seguíamos sin ver a Cándido, sin duda, hoy iba muy fuerte. Antes de llegar a Cruz de Tejeda, abandoné la compañia de Juan y decidí tirar y correr en busca de Cándido.
Comencé a aumentar el ritmo y llegando a la bajada de Cueva Corcho unos amigos me indicaron que tenía a Cándido a 10/15 minutos delante de mí. Tuve que apretar y aún así las diferencias se mantenían.
Ya a la entrada al pueblo de Teror (parte alta) divisé a Cándido. Me era imposible cogerlo, aún así llegue solo medio minuto después de él. Al final lo hicimos en 04:45 . Muy buen tiempo dado que en la primera parte del entrenamiento llevé un ritmo suave, hablando y sacando fotos, aplicándome solo en la segunda parte del entrenamiento. En este entrenamiento tengo un mejor tiempo de 04:30 horas, por lo que la cosa va muy bien, estamos empezando con los entrenamientos.
Allí en Teror, estiramos,fotos y luego comimos todos juntos. Luego en salcai para casa. Ha sido un buen entrenamiento, se pasó muy bien.
Destacar el hielo que nos encontramos en una charca en La Calderilla y unos pájaros carpinteros que tenían mucha energia al picar los pinos.


Frase: A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera yugoslava nacionalizada india.
Música: http://es.youtube.com/watch?v=CsY8odnODvM Lobo hombre en París · Love Sessions · La Unión

No hay comentarios: