domingo, 22 de marzo de 2009

Deberes hechos y cuenta atrás.

Hoy por la tarde salí a comprobar el recorrido de la carrera. Con rutometro en mano me dispuse a comprobar por donde discurría el recorrido. La primera parte es un terreno cómodo (no fácil) ya que aunque parece ser zona llana, no lo es, es un "falso llano". Progresivamente va ascendiendo que te lleva a seguir ascendiendo siempre, poco a poco, pero sin parar. La segunda parte es la dura (hay zonas en las que practicamente no se podrá correr, al no ser que los compañeros me obliguen a ello). Esta zona sería la que corresponde a la parte intermedia del recorrido, que es cuando llegaremos a alcanzar el nivel más alto en esta carrera. Después llega la 3ª parte (toda en descenso) aunque yo destacaría dos partes. La primera con una zona donde se puede correr pero es más técnica (habrá que tener cuidado), debido a fuertes pendientes, piedras, pequeños arboles, cañas y otros. La segunda mucha más fácil porque corresponde a un tramo por el que al principio ascendíamos por una pista de tierra muy fácil y cómoda para correr ( eso si, bien larga).
En general el recorrido es bien bonito, discurre por el fondo de un barranco, profundo y ancho, con vistas espectaculares, montañas al fondo y una vegetación bien verde (tabaibas,cardones y otros).
Por las características del recorrido y del terreno, aparte de los 21 Km, creo que será una carrera bien rápida y ello lo podremos ver en los tiempos finales. Espero que el mio sea también un buen tiempo.
Hoy comencé caminando a ritmo rápido hasta la mitad del recorrido y luego la segunda parte la hice al trote comprobando que tal se podía correr.
Desde este momento empiezo a tener muy en cuenta la hidratación con sales minerales, ya que hoy pude comprobar que hace bastante calor y sol por esa zona. Lo bueno es que la carrera comenzará a una hora temprana y no estaremos mucho tiempo corriendo.
Saludos y mañana más.

No hay comentarios: