miércoles, 8 de abril de 2009

Primeras impresiones y conclusiones.

Finalmente ayer cambié y dejé el recorrido de tierra y lo cambié por asfalto. Realicé un recorrido de 10 Km. por asfalto. De inicio 5 Km en 24´a buen ritmo y con viento a favor. Luego los otros 5 Km en 28´con viento en contra. Un viento en contra, tan fuerte, que practicamente era imposible correr.
De todas formas para ser la primera toma de contacto, después del masaje y con el viento en contra el realizar 10 Km en 52´, no está mal del todo.
También pude comprobar que no debo correr con gorra, ya que no estoy acostumbrado, me da dolor de cabeza y me produce calor. El día de la carrera preferiré refrescarme la cabeza con las esponjas.
En el gimnasio bastante bien con bastante peso pero teniendo mucho cuidado en los ejercicios para evitar lesiones y esforzándome mucho en la tabla de estiramientos.
También he comenzado de forma controlada a seguir desde ya una dieta controlada, con vistas a aumentar el nivel de hemoglobina con zumos de frutas y tomando dosis de hierro. Tambien sigo unas comidas ricas en hidratos de carbono al mediodía y de vitaminas, proteinas por la noche. Todo esto unido a que desde hace ya unas semanas he dejado pequeños vicios y comidas no recomendables para enriquecer la alimentación necesaria para un deportista.


2 comentarios:

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

bufff parece que empieza el año para ti... todo lleno de buenos propósitos deportivos...
porque el asfalto x tierra??? ojo con las pesas y mucha hidratación... saludos amigo

Carmelo dijo...

Si cierto, parece que estuviese empezando. Ayer cambié el asfalto por la tierra, pero sólo ayer, no es lo normal. En cuanto al gimnasio y a las pesas estoy con mucho cuidado, evitando molestias, dolores por el peso.

Saludos amigo y a seguir en esa línea de entrenamiento que te llevará a conseguir y superar ese Ironman de Lanzarote.