jueves, 8 de octubre de 2009

Entrenamiento bajo una ligera llovizna

Hoy tocaba entrenar y todo apuntaba a que habría que hacerlo bajo una ligera llovizna, que después del fuerte calor de ayer tarde vendría bien. Otra cosa será el estar siempre expuestos a estos cambios que pueden afectar nuestra salud.
Después de una ligera siesta ( menos de media hora) me dispuse a llevar a cabo el entrenamiento previsto para hoy. Más aún, cuando era consciente de que tenía en las piernas los kilómetros de ayer y sobre todo los que debía afrontar en el día de hoy.
Hoy tocaba lo siguiente; 14 Km a un ritmo cómodo + 20´Gimnasia General

Para este entrenamiento los parciales fueron éstos; Comencé a las 17:00 horas, las pulsaciones iniciales (56), una distancia total de 14.000 m. en el que invertí un tiempo total de 01:12:49 con un promedio de m/Km (05:12), pulsaciones a 3´después de la carrera (82) y de (80) 4´de la finalización. La carrera fue en tierra en un circuito en un 75% llano, que está cerca de casa y que me permite descansar del asfalto para proteger algo las rodillas y articulaciones.

Terminé bien la carrera, otra cosa distinta fue a la hora de realizar la tabla de gimnasia general en el que el cansancio hace que los ejercicios parezcan mucho más duros de lo que son en realidad.

Al llegar a casa el objetivo prioritario es tomar líquidos y líquidos porque hay que ver la cantidad de líquidos que pierde uno con el entrenamiento al completo. Muy buenas sensaciones en estos momentos, a gusto, sin cansancio destacable y sobre todo satisfecho por este inicio. Mañana descanso y el cual vendrá bien porque luego me tocará tres días seguidos con entrenamientos y a buen seguro será algo duro. 

3 comentarios:

manuelbinoy dijo...

No es por decirlo, pero la verdad es que tienes motivos más que suficientes para estar contento y satisfecho; catorce kilómetros a cinco doce está muy bien, correctísimo; sigue así, un abrazo.

Unknown dijo...

Hola, mi primer comentario en tu blog es para felicitarte por tu blog y desearte suerte en tus entrenamientos de cara al maratón.
Buen entrenamiento, lo mejor, las buenas sensaciones que percibes.
Un saludo.
Vicente.

Carmelo dijo...

Saludos Vicenteval, se agradece tus palabras y bienvenido a este pequeño rincón de entranmientos y carreras.