miércoles, 28 de octubre de 2009

Me limito a seguir los pasos del entrenador....

...ya que ayer recibí un correo del entrenador comentándome que me limitara a correr en los tiempos fijados en cada entrenamiento ya que no lo estaba haciendo correctamente y corría muy por debajo de estos tiempos como si estuviese haciendo series en todo momento. Por ello, hoy salí con el chip cambiado e intentando cumplir en todo momento los tiempos fijados para cada ejercicio.
Hoy tocaba lo siguiente; 4 Km + 5 X 2.000 R : 2´30" Trote suave I: 5´20" / 5´10" + 2 Km suaves + Est.
Los resultados de hoy fueron los siguientes; 4 Km ( 00:19:51 / 04:58)+2.000 (00:10:03 / 05:02)+2000 (00:10:11 / 05:06)+ 2000 ( 00:09:55 / 04:58)+ 2000 ( 00:09:53 / 04:56)+ 2000 ( 00:10:01 / 05:00)+ 2 Km suaves ( 00:10:07 / 05:04) para realizar un total de 16 Km en un tiempo total de 01:20:01 / 05:00). Comencé a las 17:00 horas en el circuito de tierra y comenzando con unas pulsaciones de (54), al terminar de correr (82) y un minuto más tarde eran de (79).
Se trataba de cumplir el ejercicio tal cual correspondía, puedo correr en tiempos más bajos pero si quiero cumplir el objetivo debo seguir los pasos que marca el entrenador que sabe de esto mucho más que yo y que siguiendo sus consejos conseguiré buenos resultados.
Mañana toca 14 Km a ritmo cómodo + Circuito de Gimnasia.

2 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Carmelo, esto que comentas pasa con mucha gente con la que hablo, e incluso conmigo que sigo el plan de un libro. Está claro que el objetivo es que tengas tu pico de forma el 24 de enero, no ahora, y te puedes sobreentrenar. Probablemente Serrano sabe de lo que vendrá más adelante y que a esos ritmos puedes sobreentrenarte, pero también te digo que nadie te conoce mejor que tú y que los entrenamientos a distancia tienen el problema de que el entrenador no sabe exactamente tus sensaciones. Luego hay pros y contras. En mi caso, mis ritmos para rodaje fácil son demasiado fáciles y yo ruedo a lo que el cuerpo me dicta como fácil, y en las series son algo sencillos, con lo que aprieto más pero sin ir a tope. Animo, ya queda menos

RA dijo...

Los entrenamientos son ciencia y con una dieta adecuada aseguran la marca. Si eso no te lo crees no merece la pena entrenar con plan ni con entrenador.
Tampoco te mererecría la pensa si la marca no es lo que importa y lo que buscas es un entrenamiento divertido y al gusto de cada día, por sensaciones.
Yo soy novato en esto pero no tengo dudas que si lo quieres hacer bien hay que hacer caso al entrenador. Si ves que puedes mejorar tus ritmos lo razonable es comentarlo con el entrenador y valorar subir la intensidad pero suelen tenerlo muy clarito lo que se debe de hacer en cada momento.