lunes, 9 de noviembre de 2009

Piloto automático.

Hoy tenía que realizar una carrera de 12 Km a ritmo cómodo. Como diría mi amigo Manuel no quería que mis ganas e ímpetu se impusieran a un adecuado control aparte de un merecido descanso a las piernas. Me fije el trotar esos Km a un ritmo cómodo y dar descanso a las piernas después de los días de entrenamientos, salí realizando cada Km en torno a los 5´clavados y así lo mantuve desde el principio hasta el final.
En cuanto a las pulsaciones comencé con (52), al terminar eran de (85) y un minuto más tarde eran de (70). Realicé esta carrera en el circuito de tierra comenzando a las 17:00 horas.
Debo manifestar que me encuentro bien, que este entrenamiento me debe permitir, llevar a conseguir el poder acabar la maratón de Gran Canaria, ese es mi primer objetivo y una vez conseguido éste intentaré trabajar por conseguir una buen marca. Esa buena marca podría ser 03:30:00 horas, ya veremos si todo sale bien y puedo luchar al final por ese tiempo. Desde luego creo que sería una muy buena marca para mi y sobre todo en mi primer maratón. Otro objetivo aparte de estos dos sería terminar sin lesión alguna que me permita luego y en función de las sensaciones el poder participar en el 33º Maratón de Madrid.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

donde te pegas los 12kms???
en el parque romano??
saludos y ánimo que ya verás como consigues el propósito.

Carmelo dijo...

no, tengo suerte de haber encontrado un terreno bien amplio y largo, cuyo perimetro es de 1 Km, de tierra. Está en Carrizal donde vivo yo. Está siendo utilizado por personas como yo que aprovechamos para huir del asfalto y dar respiro a nuestras rodillas. Gracias amigo, sabes que es importante los apoyos y que nos sirven para seguir adelante. Buen ejemplo me distes cuando lograstes el Ironman después de todas las dificultades a las que te tuvistes que enfrentar y superar.
Un abrazo!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hola, Carmelo, creo sinceramente que no tendrás ningún problema para terminar el maratón; estás entrenando bien y a conciencia, llevas un buen número de kilómetros en las piernas, los ritmos a los que corres son los adecuados y mentalmente te veo bastante motivado; ten respeto a la distancia, pero no dudes de tus posibilidades; un abrazo y muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Por partes. La carrera seguro que la acabas y por tus tiempos los 3.30 los tienes en la palma de la mano.

Lo de correr en Madrid eso es otra cosa. Los picos de forma son los que son y hay gente que no puede ponerse a tono hasta un par de meses tras el Maratón. Eso sí, si la quieres hacer como experiencia la verdad es que la carrera está muy bien, pasas por los sitios principale de la ciudad, se atraviesa la casa de campo y el ambiente de corredores y público es tremendo. Como contra tiene los continuos desniveles que te machacan y que cada año cambian el recorrido con lo que no te valen referenciasde año a año, si lo que quieres es marca a Madrid ni te asomes pero si buscas animación no te la puedes perder.

Carmelo dijo...

Ra; después de la de Gran Canaria la idea sería participar y acabar y nada de buscar marcas, simplemente disfrutar del ambiente y terminarla.
Saludos!