lunes, 21 de diciembre de 2009

(3/3) Comenzamos la 12ª semana de entrenamientos y la última de la 2ª fase.

Ayer noche, uffff.... lo pasamos bien, un rato bien agradable con las amistades de las carreras incluyendo algunas de nuestras mujeres, nuestra masajista y amiga Carmen. Comimos no mucho pero bien, después cayeron dos botellas de vino que a mi personalmente me ha dado el día, ya que no estoy acostumbrado a beber alcohol.
Prometí colgar algunas fotos pero finalmente nos falló la cámara, así que.... imposible.
Hoy tocaba por la mañana pasar por la consulta de la quiromasajista. La idea inicial era masaje de descarga de las piernas pero días atrás he tenido una contractura en la zona del hombro y paletilla derecha que me ha molestado bastante para correr, por lo que hoy dedicó parte del tiempo del masaje a tratar esa zona. También se trabajó a conciencia el abductor derecho que ha estado un poco cargado y que me tiraba un poco, sobre todo al arrancar a correr ( los primeros 500m. , después desaparecía), pero no queremos restarle importancia a algo que pueda ir a más después. En lineas generales muy bien, sobre todo las piernas, muy sueltas y sin sobrecargas, deberé trabajar más la zona de la espalda en los próximos masajes de descarga.
Hoy tocaba unos 15 Km de trote a ritmo cómodo. Ha estado lloviendo y era difícil salir en esas condiciones, si al menos existía otras posibilidades de evitarlo. He ido al gimnasio y allí en cinta me he programado el aparato para correr los 15 Km a un ritmo de 05´:00". Al final un tiempo de (01:16´:23" / 05´:06"). Ya en casa, 125 abdominales, 60 lumbares y una buena tabla de estiramientos, como siempre y cada día.
Mañana, de nuevo, toca descanso y también tengo cena con otros amigos que no tienen nada de relación con el mundo de las carreras. Deberé tener cuidado con los excesos tanto de comida pero sobre todo de bebidas, ya que como comenté anteriormente me hace daño y me trae consecuencias desfavorables.
He recibido correo de Antonio Serrano, entrenador que me está marcando los entrenamientos semanales para poder llegar a cumplir los dos objetivos principales para esta maratón; terminar dicha carrera e intentarlo en un tiempo inferior a las 03:30:00. Me ha pedido que le mande este jueves los resultados de esta semana (pendientes de los del sábado y domingo) para que el lunes me pueda enviar ya la última fase de entrenamientos, en la que supongo que empezará la cuenta atrás y el retroceso en cuanto a Km semanales, de forma de llegar lo más descansado a la cita, fuerte, con ganas pero con las piernas no tan cansadas ni cargadas de kilómetros para ese día dar el máximo y sacar todo el trabajo realizado hasta este momento.

5 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Carmelo, con los entrenamientos y los tiempos que estás haciendo, el 3:30 lo tienes facilísimo. Según las tablas de Jack Daniels (el entrenador del que sigo el plan), con tu marca de media deberías ir más a rondar las 3 horas. Yo creo que las 3:15 las tienes ahí. A. Navarro te ha puesto un entrenamiento para 3:30 pero intuyo que por los tiempos que marcas se te ha quedado corto. Un saludo,

RA dijo...

Con el entrenamiento que llevas la verdad es que te dará para el 3.30 con cierta solvencia, pero si tu entrenador te fija esa marca no se si es bueno ponerse más meta que la que un experto ha considerado. Hay más maratones y más años, paso a paso, y si ves que estás para más háblalo con el entrenador.

Manuel Robaina dijo...

Yo te veo debajo de 3:30 seguro, la demostración del domingo lo deja claro.

De todos modo ten precaución porque estamos hablando de mucho tiempo corriendo y uno nunca sabe como puede acabar reaccionando el cuerpo en el último cuarto de carrera.

Carmelo dijo...

Se agradece vuestras palabras, pero todos sabemos que esto no es tan fácil. Yo estaría supercontento con terminar y con hacer ese tiempo de 03:30:00
A pesar de que he realizado la media en tiempos de 01:24:00 como mejor tiempo, ese día está claro que no se puede pasar por ese tiempo si no quiero romperme en la segunda vuelta. Incluso, Antonio Serrano me recomienda no pasar por el 21 antes de 01:40:00.
De todas maneras hay que fijar una estrategia ( aún por determinar) y mantenerla hasta el final y esperar que todo salga bien al final, también teniendo en cuenta que durante la carrera existe muchas situaciones que pueden variar esa estrategia, a veces para bien y otras para mal.

julio salas dijo...

Carmelo te digo una cosa, te vas a salir en esa maraton!!! =D venga un saludo y un placer leer tus entrenos en el blog!!